A 28 años del triunfo de Colo-Colo sobre Real Madrid


Un día como hoy, pero de 1993, Colo-Colo venció 2-0 al Real Madrid en el Estadio Monumental con goles de Jaime Pizarro y Hugo Rubio.

Los 90 fueron un periodo de gloria para Colo-Colo. Consagraciones históricas y buenas actuaciones internacionales transformaron aquellos años en una década soñada, que cada vez se ve más lejos de repetir, y un momento histórico dentro de esos años fue la victoria sobre el Real Madrid, partido del que hoy se cumplen 28 años.

Con goles de Jaime Pizarro y Hugo Rubio, el “Cacique” venció por 2-0 a los “Merengues”, que ese día formaron con Paco Buyo, Llorente, Luis Miguel Ramis, Manuel Sánchez, Mikel Lasa, Fernando Hierro, “Míchel” González, Martín Vásquez, Luis Milla, Peter Dubovský e Iván Zamorano, quien había llegado el año anterior al club español.

Por su parte, los dirigidos por Mirko Jozic saltaron a la cancha con Daniel Morón, Javier Baena, Miguel Ramírez, Pedro Reyes, Gabriel Mendoza, Eduardo Vilches, Jaime Pizarro, Agustín Salvatierra, Marcelo Vega, Hugo Rubio y Juan Castillo.

Iván Zamorano, Martín Vázquez, Milla y Paco Llorente posando previo al inicio del encuentro.

Lamentablemente todo no fue bueno aquel día. El revuelo por el partido era tan grande que, en su intención por tener una mejor panorámica del partido, algunos hinchas se subieron a los techos del estadio, lo que provocó el derrumbe de la estructura dejando 70 heridos y un fallecido.

comentarios

Previous Klay Thompson prepara su regreso a las canchas
Next Se va un histórico: El Chievo Verona desapareció