A 27 años de la victoria de Colo-Colo ante el Real Madrid


Un día como hoy, Colo-Colo venció por dos goles a cero al Real Madrid de Iván Zamorano.

Un 22 de agosto, pero de 1993, se disputó la “revancha” entre Colo-Colo y el Real Madrid. Ya se habían enfrentado anteriormente en el Santiago Bernabéu en 1991, cuando el conjunto merengue venció por seis goles a uno al “Cacique”.

En este encuentro, los dirigidos por el croata y campeón con el elenco albo de la Copa Libertadores de 1991, Mirko Jozic, formaron con Morón en portería; Mendoza, Baena, Reyes y Vilches en la defensa; Pizarro, Ramírez, Salvatierra y Vega en el mediocampo; dejando en la delantera a Rubio y Castillo.

Mientras que el Real Madrid, dirigido por Benito Floro, entró con Buyo en el arco; Llorente, Lasa, Ramís y Sanchís en defensa; Hierro, Milla, Michel y Vázquez en la mitad de la cancha; dejando en delantera a Dubovski e Iván Zamorano.

Iván Zamorano llegaba al Estadio Monumental en su segunda temporada con el conjunto merengue.

El encuentro fue a favor de los chilenos, con goles de Jaime Pizarro a los 23’ del primer tiempo mediante lanzamiento penal y Hugo Rubio, quien puso el 2-0 a los 21’ del complemento.

Pero no todo fue fiesta y carnaval. Debido a un error de la organización, hubo una gran cantidad de gente sobre las techumbres del estadio, lo que originó un derrumbe de esta en la previa del partido, la que causó la muerte de una persona y más de 70 personas lesionadas. Se ganó en la cancha, pero se perdió en las galerías.

comentarios

Previous A 16 años de la medalla de bronce de Fernando González en Atenas.
Next Nick Nurse, entrenador del año de la NBA 2019-2020