A 26 años de la última Champions League del Ajax


El equipo de Ámsterdam posee cuatro ligas de campeones.

Un 24 de Mayo de 1995 el Ajax de Louis Van Gaal se impuso por la cuenta mínima ante el AC Milan de Fabio Capello y conquistó así su cuarta y última Champions League, luego de haber ganado tres de manera consecutiva entre 1971 y 1973.

Para quedarse con el título, el equipo neerlandés fue el puntero del grupo D, dejando en segundo lugar al mismo Milan, para luego dejar en el camino al Hajduk de Split de Croacia en Cuartos de final, al Bayern Múnich de Alemania en Semifinal y finalmente vencer al Milan con gol de Patrick Kluivert.

Un joven Patrick Kluivert le daba una nueva Champions League al Ajax. El delantero entró al minuto 69′ y al 85′ anotó el único gol de aquella final.

En aquella final el Ajax formó con Van der Sar al arco, Michael Reiziger, Danny Blind, Frank Rijkaard y Frank de Boer en defensa, luego estaban en el mediocampo Clarence Seedorf, Edgar Davids y Ronald de Boer, para dejar en ataque a Jari Litmanen, Marc Overmas y Finidi George.

Una formación que quedó en la historia. Aquel equipo del Ajax fue la cuna de varias figuras del fútbol mundial, que luego brillaron en otros equipos.

Luego de aquella consagración europea, el equipo de Ámsterdam no ha vuelto a ser campeón a nivel internacional. Eso si, destacan dos sub campeonatos: el de la Champions League del 95-96 y también el de la Europa League de la temporada 2016-2017. Los campeones fueron Juventus y Manchester United respectivamente.

 

comentarios

Previous Roberto Rojas tras la nómina de Lasarte: "La selección no es para hacer experimentos"
Next Sergio Ramos: la principal ausencia de la nómina de España para la Eurocopa