A 22 años del momento en que el ‘Chino’ hizo historia


Se cumplen 22 años del día en el que Marcelo Ríos se convirtió en número uno del ranking ATP

Un día como hoy, pero en 1998, se plasmaba un hecho histórico en el deporte nacional. Se disputaba la final Campeonato Lipton, lo que ahora es el Másters 1000 de Miami, que enfrentaba a Marcelo Ríos y André Agassi. Este día es inolvidable para toda la afición del tenis chileno ya que el “Chino” desplazó a Pete Sampras en el ranking ATP y quedó en lo más alto del tenis mundial siendo el número uno del mundo.

Agassi y Rios se enfrentaron tres veces en su carrera, con dos triunfos para el Chino.

Ese 29 de marzo, Ríos derrotó a André Agassi por parciales de 7-5, 6-3 y 6-4 en la final disputada en Key Biscayne. Esto significaba que el chileno era el nuevo número uno del mundo y el único que ha habido en el país, pero además, era el tercer Másters 1000 obtenido por el polémico tenista tras Montecarlo e Indian Wells. Posteriormente completaría 5 torneos de esta categoría sumando el de Roma en 1998 y de Hamburgo en 1999.

El Chino obtuvo 18 títulos ATP siendo este el más recordado

En el torneo eliminó a grandes tenistas de la talla de Thomas Enqvist, Tommy Haas y Tim Henman. Este torneo vio como el zurdo de Vitacura mostraba un altísimo nivel y cómo, al pasar de los partidos, aumentaban sus opciones de ser el mejor del planeta, lo que finalmente consiguió un día como hoy. Sin duda, esta fecha trae un bello recuerdo a los fanáticos chilenos que apreciaron a un compatriota en el primer puesto del ranking ATP.

comentarios

Previous El origen de la rivalidad más potente del tenis
Next "Sampaoli es un mentiroso del fútbol, no sabe nada"