A 21 años de la llegada de Thierry Henry al Arsenal


Un día como hoy, pero hace 21 años, el legendario jugador francés Thierry Henry fichaba por el Arsenal a cambio de 11 millones de libras esterlinas procedentes de la Juventus.

Si hablamos de jugadores que marcaron época, sin duda ”Titi” Henry fue esa clase de ícono. De considerable altura, velocidad potente, regate excelente y una capacidad goleadora tremenda, el francés exprimió al máximo todas esas características en Inglaterra, más específicamente en el Arsenal, cuadro al cual llegó exactamente un día como hoy, pero de 1999.

Thierry Henry debutó profesionalmente el 31 de agosto de 1994 con Arséne Wenger como entrenador.

En los años previos a su llegada a las islas, Henry ya había demostrado ser un jugador con una gran calidad en el AS Mónaco de su país, llegando a ser convocado incluso para el Mundial de 1998, competición que la propia Francia, en calidad de anfitriona, ganaría ante Brasil.

En el Mundial de 1998 disputaría 6 partidos y anotaría 3 goles.

En aquellos años, se habló de un posible fichaje por el Real Madrid que nunca logró concretarse. Tras su paso por el Mónaco, la Juventus lo ficharía por 10,5 millones euros durante el mercado de invierno de 1999. Sin embargo, y jugando en una posición que lo alejaba demasiado de la portería contraria, el galo no se sentiría para nada cómodo y el verano siguiente, tras contactarse con su antiguo entrenador en Francia, Arséne Wenger, se iría al Arsenal el 3 de agosto de 1999.

Wenger estaba convencido que Henry era capaz de jugar como delantero centro, a pesar de siempre haber jugado, hasta ese entonces, como extremo izquierdo.

Se estrenaría con el dorsal 14 y por fin jugaría de delantero centro. En su primera temporada marcaría 26 goles en 48 partidos y, aún siendo muy joven, la historia que escribiría a partir de ese momento ha quedado guardada en todos los documentos del fútbol inglés.

comentarios

Previous A 13 años de la llegada de Carlos Tevez al Manchester United
Next Sin Vidal ni Busquets: Así formaría el Barça ante el Napoli