A 19 años del inicio de una leyenda en el Chelsea


Un día como hoy, pero de 2001, Frank Lamprard debutaba con el Chelsea.

El 19 de agosto del 2001, un joven Frank Lampard daba sus primeros pasos en el equipo londinense. Con 23 años, comenzaba a escribirse la historia del goleador histórico del del Chelsea y actual entrenador del equipo “Blue”. Debutó en el empate 1-1 entre Chelsea y Newcastle en la Premier League.

Los inicios futbolísticos de Lampard fueron en el West Ham United, aunque debutó profesionalmente en el Swansea City de Gales. Con los “Hammers” estuvo 6 temporadas, hasta que llegó su gran oportunidad. El Chelsea, que comenzaba a armar un plantel para reinventarse en la Premier, fichaba a Frank Lampard por 16 millones de euros.

Frank es el goleador histórico del Chelsea en Premier League con 147 goles. Increíble registro para un jugador que nunca fue delantero.

Aquí encontraría su lugar en el mundo futbolísitco. “Frankie” defendió los colores del Chelsea por trece temporadas consecutivas, jugando una suma total de 648 partidos y registrando 210 goles. Además, conquistó nada más ni nada menos que trece títulos con el equipo londinense.

En su exitosa etapa con los blues, se convirtió en capitán en la temporada 2005-2006, compartiendo la jineta con otra leyenda del club: John Terry. Dentro de su palmarés, logró tres Premier League, cuatro FA Cup, dos Community Shield y dos Copa de la Liga inglesa. En el ámbito internacional, conquistó una Champions League y una Europa League.

Lampard logró la única Champions League en la historia del Chelsea. Le ganaron la final al Bayern Munich en el Allianz Arena.

Finalmente, su etapa como jugador del Chelsea terminó el año 2014. Lo compró el New York City de Estados Unidos, que lo mandaría a préstamo  al Manchester City de Manuel Pelegrini por seis meses, para luego ir a jugar a la MLS y retirarse en febrero de 2017.

El único gol que le convirtió al Chelsea después de su exitosa etapa como Blue. No lo celebró en señal de respeto.

comentarios

Previous Higuaín le avisa a Messi: "En la Premier te 'cagan' a patadas y no pitan"
Next Las primeras palabras de Koeman como DT del Barcelona: "Seguimos siendo el club más grande del mundo"