A 19 años del fichaje de Frank Lampard por el Chelsea


Un día como hoy, en 2001, Chelsea hacía oficial el traspaso de Frank Lampard proveniente del West Ham United

Hace 19 años, Chelsea haría un fichaje que pasaría a la historia. Frank Lampard desembarcaría a Londres por 11 millones de libras esterlinas, tras cinco temporadas en los Hammers.

Debutó para el Chelsea el 19 de agosto de 2001, en el empate a 1-1  contra el Newcastle United.  Lampard anotó un total de 5 goles y 4 asistencias en un total de 37 partidos jugados durante su primera temporada en el Chelsea.

Frank levantando la Champions ganada en 2012

El crecimiento de “Super Frankie” fue paralelo al del club. Luego de su llegada a los Blues, logró levantar 14 títulos con la camiseta azul, entre ellos tres Premier League, la FA Cup en cuatro ocasiones, dos Copas de la Liga y dos Community Shields a nivel nacional, mientras que en el plano internacional también se consagró con una Champions League y una Europa League.

A nivel personal, “The Leyend” tuvo diferentes reconocimientos, entre ellos ser elegido Jugador del Año en el Chelsea por la afición en tres ocasiones, además, es el máximo anotador del club con 211 goles en todas las competiciones, incluyendo 116 anotaciones en la liga, siendo la mayor cantidad de anotaciones hechas por un centrocampista en la historia del club.

Presentación de Lampard como entrenador del Chelsea.

Frank anunció su salida del club el 2 de junio de 2014, con una carta de agradecimiento al club y a los fanáticos, luego de que no llegara a un acuerdo de renovación con los blues impidiendo que pudiera retirarse en Stamford Bridge.

La historia de Frankie y el Chelsea no terminaría ahí, el 4 de julio de 2019 ficharía pero esta vez como entrenador con los londinenses por 3 temporadas. Llegó proveniente del Derby County luego de estar una temporada en la EFL Championship.

Lampard lidera al cuadro londinense, pero esta vez desde el banquillo. Gracias a su gran trayectoria, fue bien recibido por los hinchas y jugadores del plantel al ser considerado una leyenda de la institución.

comentarios

Previous El Betis, cada vez más lejos de Europa
Next Vuelve la acción a la Región del Maule