A 18 años de la recordada atajada del “Huaso” Álvarez


En el clásico universitario del Clausura 2002, Cristián Álvarez se puso los guantes y evitó el gol de la Universidad de Chile.

El 12 de octubre de 2002 se disputaba el clásico universitario N°145 entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica. El conjunto cruzado era el vigente campeón luego de ganar el Torneo de Apertura tras vencer en la final a Rangers.

En un entretenido encuentro válido por la fase regular del torneo, los conjuntos universitarios empataban a un gol, hasta que en minuto 71 del complemento, Cristián Álvarez cometió una infracción al delantero Mauricio Pinilla, quien impactó con el portero cruzado Jhonny Walker, dejándolo inconsciente al instante.

Se especuló que Carlos Chandía, árbitro del encuentro, le indicó a Álvarez, quien contuvo el lanzamiento penal, que se lanzara a la izquierda del arco.

Universidad Católica ya no contaba con más cambios; el medallista olímpico no lo pensó dos veces y se colocó bajo los tres tubos. El encargado de disputar el penal para los azules fue Pedro “Heidi” González. El defensa cruzado, con cierta complicidad del árbitro del encuentro Carlos Chandía, se inclinó hacia su izquierda y contuvo el tiro del atacante.

El “Huaso” Álvarez fue parte de la selección que obtuvo el tercer lugar de los Juegos Olímpicos en Sídney 2000.

Con esto, el encuentro finalizó igualado a un gol, pero quedó en los libros de historia debido a esta genialidad del histórico cruzado, quien en sus redes sociales rememoró este momento.

comentarios

Previous De miedo: Martes 13 cargado de fútbol en la Conmebol
Next ¿Destino a Italia? Inter iría a la carga por el fichaje del "Kun" Agüero