A 17 años del debut de Agüero en el profesionalismo


Con tan solo 15 años, el “Kun” debutó con Independiente de Avellaneda, superando el récord que poseía Diego Armando Maradona.

Un 5 de julio, pero del 2003, debutaba Sergio Agüero, actual jugador del Manchester City. El atacante argentino entraba para disputar los últimos minutos del encuentro entre su club, Independiente de Avellaneda, y San Lorenzo de Almagro.

El encuentro saldría a favor para el cuadro del “Ciclón” por un gol a cero, pero esto quedaría en un segundo plano, debido al hecho histórico para la Primera División de Argentina.

El “Piojo”, como lo apodaron en Argentina, demostró desde el primer balón su talento para este deporte.

Agüero superaba a Diego Armando Maradona, quien había debutado con Argentinos Juniors con 15 años, 11 meses y 20 días, mientras que el jugador de Avellaneda ingresó con 15 años, 1 mes y 11 días. Este es, hasta el día de hoy, el registro del jugador más joven en debutar en el profesionalismo trasandino.

Agüero solo jugó ese encuentro en todo el campeonato del 2003, y no sería hasta el año siguiente en que volvería a ver acción. Sin duda alguna, un hecho histórico y en el cual estuvo involucrado una de los mejores jugadores de la actualidad.

Revisa aquí su debut:

comentarios

Previous El fichaje que marcó la historia del Napoli
Next Se revelaron detalles del estado de salud de Michael Schumacher