A 16 años del récord de imbatibilidad de José María Buljubasich


El portero superó la marca que ostentaba Eduardo Fournier desde 1985

Un día como hoy, pero del 2005, ocurría algo histórico en un duelo entre la Universidad de Concepción y la Universidad Católica en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Y es que José María Buljubasich superaba los 1.012 minutos sin recibir un gol en el Campeonato Nacional, consiguiendo el récord de imbatibilidad en el fútbol chileno.

El “Tati” vistió la camiseta de la Universidad Católica entre los años 2005 y 2008.

Corría el minuto 49 en el partido entre el “Campanil” y los “Cruzados” y los hinchas del cuadro de la precordillera ya comenzaban a corear el nombre de Buljubasich en las gradas del estadio. Quedaban pocos segundos y el “Tati” cortó una opción de gol clara de la Universidad de Concepción, dando a entender que nada arruinaría aquel momento.

Minuto 50 y todos los espectadores comenzaron a aplaudir, el récord ya era un hecho. Finalmente, la UC ganó el encuentro por la cuenta mínima con gol de Luis Ignacio Quinteros.

Hasta el día de hoy, ningún arquero ha podido superar la marca del guardameta trasandino, quien, posteriormente, llegó a los 1.352 minutos invicto, alcanzando el quinto lugar en el ranking mundial de imbatibilidad.

Buljubasich fue homenajeado en el 2020 por la ANFP con un una estrella en el paseo de la fama del fútbol chileno.

La racha de Buljubasich terminó el 30 de octubre del 2005, cuando Renato Ramos, en aquel entonces jugador de Everton, le convirtió un penal que el mismo portero cometió a los 29 minutos en el cotejo disputado en el Estadio Sausalito.

En resumen, el actual gerente deportivo de Cruzados estuvo 15 fechas del Torneo Nacional sin recibir anotaciones entre el 26 de junio y el 30 de octubre del año 2005.  

comentarios

Previous Andrés Iniesta está demostrando en Japón que aún le queda magia
Next El Watford de Sierralta despidió al entrenador Xisco Muñoz