A 16 años del debut internacional de CR7


El atacante de la Juventus es el jugador con más encuentros y anotaciones junto a Portugal

Un día como hoy, pero en 2003, la Selección de Portugal tuvo por primera vez en sus filas a quien, a lo largo de los años, se transformaría en una leyenda del país luso. Se trataba de un joven Cristiano Ronaldo, de 18 años, estrenado en el Manchester United apenas 4 días atrás.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo 2003 portugal

La primera vez de CR7 representando a Portugal de manera absoluta ocurrió el 20 de agosto del 2003, en un partido amistoso ante el combinado de Kazajistán. En aquella oportunidad, el cinco veces ganador de Champions fue enviado a la cancha por Luiz Felipe Scolari en reemplazo de Luis Figo al minuto 46 del encuentro. El marcador final fue 1-0 a favor de Portugal, con anotación de Simao al 65′.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo 2016 portugal

A partir de ese entonces, han sido 158 apariciones internacionales adultas de Cristiano Ronaldo junto a Portugal, en las que ha convertido 88 goles y entregado 30 asistencias. El último partido disputado por CR7 con su selección fue en el triunfo 3-1 sobre Suiza en junio de este año, en el que convirtió un hat-trick. El histórico del Real Madrid es el máximo goleador de Portugal y lideró al equipo que se coronó con la Eurocopa 2016 por primera vez en su historia.

comentarios

Previous Grandes jugadores que pasaron por el humilde Brescia
Next ¿Qué fue del equipo estelar de "Los Invencibles"?