A 16 años de la medalla de bronce de Fernando González en Atenas.


El “Bombardero de La Reina” se adjudicaba el tercer puesto tras vencer al estadounidense Taylor Dent en más de tres horas de partido.

El 21 de agosto de 2004, Fernando González ganaba la medalla de bronce en los Juego Olímpicos de Atenas 2004. Esta fue la primera de las tres medallas que consiguió el Team Chile en aquellas olimpiadas. Las otras dos fueron el oro obtenido por Nicolás Massú en singles y el histórico primer lugar conseguido por González y Massú en dobles. Este último también ocurrió el 21 de agosto de 2004, en un partido dramático y emocionante a favor de la dupla chilena.

En cuanto al bronce del “Feña”, fue obtenido en un partido durísimo y muy extenso. En tres horas y veinticinco minutos, “Mano de Piedra” doblegó al estadounidense Taylor Dent por 6-4, 2-6 y 16-14. El oriundo de La Reina jugó lesionado e incluso tuvo que superar dos puntos de partido para finalmente subirse al podio de Atenas.

El nacional tuvo un inicio de ensueño. En el tercer game, logró el quiebre después de desperdiciar nueve puntos de rompimiento y eso le valió para finalmente quedarse con el set después de casi una hora.

Luego vendría el segundo set y el estadounidense comenzaría a levantar su nivel y su potente primer servicio. Dent quebró en el sexto y en el octavo game y González dejó escapar el parcial por 2-6.

Finalmente vendría la titánica lucha del último set del partido. Este duraría nada mas ni nada menos que dos horas con un minuto. Este set dependía de los quiebres y el comienzo fue auspicioso para la raqueta N° 2 de Chile en aquel minuto, quien rompió de entrada el servicio de Dent. Pero en el segundo juego, “Mano de Piedra” nuevamente se enredó en cobros arbitrales y dejó escapar una oportunidad propicia para cerrar el duelo.

Si no se sufre, no vale. El “Bombardero de la Reina” no se rindió y levantó un difícil partido ante Dent. En estos Juegos Olímpicos se notó su garra.

Se le empezó a notar el cansancio y los dolores debido a la lesión que tenía, tanto así que debió superar dos puntos de partido cuando caía por 13-14. Sin embargo, González levantó los puntos y comenzó a afirmar su prodigiosa derecha, para finalmente cerrar el partido por 16-14.

Ese día, Fernando González junto a Nicolás Massú entraron en la historia del deporte nacional al convertirse, junto con Óscar Cristi en 1956, en los únicos representantes nacionales en ganar dos medallas en la misma edición de Juegos Olímpicos. Cristi, por su parte, ganó dos medallas en equitación.

Héroes nacionales. Massú y González entregaron todo para lograr una histórica medalla de oro para nuestro país. El “Feña” jugó más de siete horas en una tarde.

comentarios

Previous ¿De vuelta a la Juve? Aseguran que Pirlo contactó al "King"
Next A 27 años de la victoria de Colo-Colo ante el Real Madrid