A 16 años de la llegada de Didier Drogba al Chelsea


Un día como hoy, pero en 2004, Didier Drogba firmaba por el Chelsea, luego de una gran temporada en el Olympique de Marsella.

El 16 de julio del año 2004, Didier Drogba llegaba al cuadro londinense a cambio de 24 millones de euros. “Didi” pasó a los libros de historia del club, convirtiéndose en cuarto máximo goleador en la historia de los “Blues”, con 157 anotaciones.

Luego de pasar por varios equipos del fútbol francés como Levallois, Le Mans FC, EA Guingamp y el Olympique de Marsella, el marfileño daba un importante salto en su carrera al llegar a un grande de Europa como el Chelsea. En su primera temporada con los azules, ganó la Premier League y llegó a semifinales de Champions League. 

En sus nueve temporadas vistiendo de azul, el “Elefante” se consolidó como uno de los referentes del club, con el que ganó 14 títulos, de los cuales destacan cuatro ligas inglesas y una Champions League en 2012. “Didi” obtuvo dos distinciones como goleador de la Premier League, en las temporadas 2006-2007 y 2009-2010, con 20 y 29 goles respectivamente.

En la final de la Champions League 2011-12 frente el Bayern Münich, el marfileño anotó el penal decisivo, el cual le dio el primer título de Champions al Chelsea. Drogba es el máximo goleador histórico en competiciones UEFA con el Chelsea, con 36 anotaciones.

Luego de su salida del club en 2012, y por pasos en el fútbol de China y de Turquía, Drogba volvió al Chelsea en 2014 para vestir la camiseta de los “Blues” una vez más. En esa temporada, “Didi” solo anotó siete goles y sufrió una lesión en mayo de 2015, la cual le impidió seguir jugando. De igual manera, el Chelsea salió campeón de Premier League esa temporada.

comentarios

Previous Fallece el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por Covid-19
Next Representante de Gareth Bale: "No va a ninguna parte"