A 13 años del único triunfo de Fernando González sobre Roger Federer


Un día como hoy, pero de 2007, el ex tenista chileno conseguía una de las victorias más importantes de su carrera tras vencer al, en ese entonces, número uno del mundo

Corría el año 2007 y Fernando González se hacía presente por primera vez en el certamen que junta a los mejores ocho tenistas del año tras una enorme campaña en la que logró ser el número siete del mundo.

El debut de “Feña” llegaría el 12 de noviembre de ese año y se enfrentaría al número uno del ranking ATP en ese entonces, Roger Federer, quien además estaba invicto ante González. Las estadísticas, hasta ese entonces, eran favorables para el suizo: de 10 partidos jugados, el chileno no había ganando ninguno. Sin embargo, ese año lograría la gesta.

El tenista nacional se impuso ante el suizo por 3-6, 7-6 (1) y 7-5 gracias a sus ataques con la derecha y un partido basado en su revés. Con esto, el “Bombardero de La Reina” debutaba con un triunfo en el torneo de maestros y conseguía su primera victoria en la historia de la Tennis Masters Cup.

González fue el primer chileno en clasificarse al torneo de maestros desde 1998, año en que lo disputó Marcelo Ríos.

La alegría del ahora ex tenista fue evidente después del encuentro y señaló que “derrotar al número uno mundial es algo muy agradable. Era mi turno. Que Federer pierda demuestra que es humano, no es posible que siempre gane. Pero sigue siendo de lejos el mejor. Tuve que exigirme durante dos horas para ganarle y contar también con un poco de suerte”.

“Él (Federer) no esperaba que yo pudiera matarlo con mi revés, porque todo el mundo sabe que mi mejor golpe es la derecha, pero el revés lo he mejorado bastante”, añadió González.

Finalmente, el histórico triunfo de “Fer” no le sirvió para pasar a semifinales, ya que después de ese partido cayó ante Andy Roddick y Nikolái Davydenko por 6-1; 6-4 y 6-4; 6-3, respectivamente, y quedó eliminado del Masters de Shanghai.

Por su parte, Roger Federer llegaba como número uno del mundo y retuvo su título en el último torneo de la temporada.

El “Feña” se despidió del torneo en primera ronda y terminó con una discreta participación, pero al menos puede decir que le ganó a uno de los mejores tenistas de la historia.

comentarios

Previous Campeón en todas: Arturo Vidal se consagró en el torneo de ping-pong de La Roja
Next Harry Kane, sobre Mourinho: "Nos ha hecho creer que podemos ganar un título"