A 13 años del recordado doblete de Gary Medel a la “U”


Un día como hoy, pero en 2007, la “UC” derrotó por 2 goles a 1 a los azules, con un “Pitbull” que fue figura.

El 26 de agosto de 2007, por la fecha 7 del Torneo de Clausura, se enfrentaban la Universidad Católica y la Universidad de Chile en el clásico universitario número 161. Los azules, que eran dirigidos por Arturo Salah, formaron con Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Rodrigo Rivera, Rafael Olarra, José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Francisco Arrué, Pedro Morales; Patricio Galaz y Marcelo Salas.

Mientras que los “Cruzados”, que tenían como DT a Fernando Carvallo, iniciaron con José María Buljubasich; Hans Martínez, Facundo Imboden, Albert Acevedo; Rodrigo Valenzuela, Eros Pérez, Gary Medel, Jorge Ormeño, Rodrigo Toloza; Héctor Tapia y Esteban Fuertes. 

Este encuentro, donde los azules eran locales en el Estadio Nacional, tuvo unos apretados primeros 45′ que terminaron sin goles. Sin embargo, esta igualdad se rompería en los 53′ cuando el “Matador” aprovechó un rebote tras un tiro de esquina, y lo definió con un zurdazo arriba que batió a Buljubasich. 

Pero la ventaja azul no duró mucho, ya que solo 3 minutos después, un joven Gary Medel empató el encuentro con un cabezazo, tras un centro de Valenzuela. Posterior al empate, los de San Carlos fueron con todo en busca de la ventaja, consiguiéndola en los 70′, luego de un centro de Rodrigo Toloza que el “Pitbull” remató con una volea espectacular, que puso el 2 a 1 definitivo.

Con esta gran actuación, el oriundo de Conchalí, que venía de ser una de las figuras de “La Roja” sub 20 en el Mundial de Canadá 2007, comenzó a hacerse un nombre importante en el club que lo formó. Además, el actual jugador del Bologna ganó terreno en el centro del campo, ya que previo a este campeonato, jugaba como lateral derecho. 

Gary Medel podría volver a Universidad Católica si Bologna lo deja partir? | Publimetro Chile
Este fue el primer doblete de Gary. Además, con estas 2 anotaciones, alcanzó los 3 goles oficiales por clubes. Su primer gol se lo convirtió el 28 de julio del 2007 a Deportes La Serena.

comentarios

Previous La arbitraria decisión de Estadio Seguro que sufre Deportes Valdivia: no podrá jugar en la ciudad más segura para desarrollar fútbol
Next Un candidato menos: PSG habría descartado fichar a Messi