Un día como hoy, pero de 2007, el “Arse” se consagró campeón de la Copa Sudamericana y consiguió su primer título profesional.
A lo largo de la historia, Arsenal de Sarandí ha sido uno de los equipos más discretos del fútbol argentino, pero hubo un día en el que tocaron la gloria y se consagraron campeones de la Copa Sudamericana tras imponerse ante el Club América gracias a los goles de visita y luego de que el marcador global de ambas finales terminara 4-4.

La final de ida se jugó en México, el 30 de noviembre de ese año y “Los del Viaducto” conseguirían quedarse con el primer partido tras imponerse a los locales por 2 a 3, con un gol de Aníbal Matellán y dos de Alejandro “Papu” Gómez, algo que los dejaría con mucha tranquilidad de cara a la vuelta. Finalmente, una semana después, los dirigidos por Gustavo Alfaro jugaron la revancha en el Estadio Presidente Perón, de Racing de Avellaneda y, tras ir cayendo por un 2 a 0 momentáneo, al minuto 83, un Martín Andrizzi iluminado anotaría el descuento que les dio su primer trofeo internacional, todo gracias a los goles anotados en el Estadio Azteca.
Lo curioso de este campeonato conseguido por el equipo de Sarandí es que no solo se vieron beneficiados por los goles de visita en la final, sino que fue algo que estuvo presente a lo largo de toda la copa. En todos los partidos disputados, los argentinos no ganaron ningún partido como local, pero mantuvieron su invicto jugando como visitantes.
Y para hacer más peculiar esta hazaña, tras este logro, Arsenal pasó a formar parte de un selecto grupo de equipos que han sido campeones internacionales antes de ganar un torneo local. Esto, a nivel mundial, solo cuatro clubes más lo han conseguido: Bayer Leverkusen, Independiente del Valle, Club Sportivo Cienciano y Talleres de Córdoba.