Un día como hoy, pero en 2008, la selección argentina derrotaba a Nigeria, consiguiendo una medalla de oro para su país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El 23 de agosto de 2008, la selección argentina derrotaba por la cuenta mínima a la selección nigeriana en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing, consiguiendo el segundo y último oro para su país en la edición de 2008. En ese entonces, los trasandinos contaban con grandes figuras de la actualidad, que vivían sus primeros años de carrera, como Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, ente otros. Juan Román Riquelme, Javier Mascherano y Nicolás Pareja fueron los tres jugadores que convocó el “Checho” Batista que no eran sub-23.
La “celeste y blanco” había finalizado en el primer lugar de su grupo, ganando los tres partidos, y en las siguientes fases eliminaron a los Países Bajos (cuartos) y Brasil (semifinales) para enfrentarse en la final a la selección nigeriana, la cual también salió primera en su grupo, para luego dejar en el camino a Costa de Marfil y Bélgica, en cuartos y semis respectivamente.

En la otra mitad de la cancha del Estadio Nacional de Pekín, frente a 89 mil espectadores, los dirigidos por Samson Siasa formaban de la siguiente manera: Vanzekin; Okonkwo, Apam, Adeleye, Adefemi; Kaita, Isaac, Ajilore; Obinna, Okoronkwo y Odemwingie.

De esta manera, la selección argentina repetía la hazaña de Atenas 2004, volviendo a ganar una medalla de oro en el fútbol olímpico, consiguiendo la segunda en su historia.