A 12 años del primer Wimbledon de Rafael Nadal


Un día como hoy, pero hace 12 años, Rafael Nadal triunfaba en Londres ante Roger Federer en el considerado como el ”mejor partido de la historia del tenis”.

4 horas y 48 minutos. Ese fue el tiempo que duró la final más larga de la historia del Abierto de Wimbledon, entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. Por aquellos años, Nadal llegaba de perder dos finales consecutivas de ese Grand Slam ante el “Reloj Suizo”. Sin embargo, Rafa tenía otros planes para esa edición.

El suizo llegaba de ganar las 5 versiones anteriores del Wimbledon de manera consecutiva.

El español partiría ese encuentro con todo; ganaría los dos primeros sets 6-4 y 6-4. Sin embargo, para los dos siguientes, Federer se haría con un doble 7-6 que llevaría, por consecuencia, a un tie-break, considerado por muchos como uno de los más espectaculares de la historia moderna del tenis.

Rafael Nadal contó que, al comenzar el partido, tenía uno de sus pies dormidos.

El español llegó a estar 5-2 por encima de Federer en ese lapso, pudiendo ganar en tan solo dos servicios. A pesar de ello, no solo cometió una doble falta sino que, además, falló un revés que dejó al suizo 4-5 por debajo. Por suerte para el propio Roger, el tie-break quedaría en 10-8 a su favor tras dos passing-shots increíbles, otorgando un quinto set al partido.

Rafa cortaría la racha de Federer de 65 partidos consecutivos ganando sobre hierba.

El encuentro se definiría en el último set, cuando Nadal llegaría a estar 6-7 por debajo de su contrincante. Sin embargo, mantuvo su compostura y logró romper su saque, sirviendo y ganando por un increíble 9-7 su primer Wimbledon ante el número uno del mundo en aquel momento.

comentarios

Previous Dominik Szoboszlai, el hombre revelación en la vuelta del fútbol
Next ¡Fin a la teleserie! Brescia le levanta el castigo a Balotelli