A 12 años de un triunfo en las alturas


Un día como hoy, en 2008, Chile derrotó a Bolivia por 2 goles a 0 en las alturas de La Paz.

El 15 de junio de 2008, la selección chilena que en ese entonces dirigía Marcelo Bielsa, se enfrentaba por la quinta fecha de las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 a Bolivia en La Paz. Chile llegaba complicado en la tabla, sumando solo 4 puntos en las primeras 4 fechas, tras perder con Argentina, ganarle a Perú, empatar con Uruguay y tener libre la cuarta jornada.

Ese día Chile formó con Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Ismael Fuentes; José Pedro Fuenzalida, Carlos Carmona, Roberto Cereceda; Pedro Morales; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beasejour, en el clásico 3-3-1-3 del “Loco” Bielsa.

Gary Medel | Los hitos de Gary Medel tras cumplir 10 años en la ...
El “Pitbull” convirtió sus primeros 2 goles por “La Roja” en este partido.

La figura del encuentro fue Gary Medel, quien convirtió un doblete. El primer tanto fue a los 28′, tras un tiro libre de Pedro Morales que dio en el travesaño y que el ‘Pitbull’ definió con una chilena. La segunda anotación llegó al 75′ luego de un tiro de esquina de Carlos Villanueva que el actual jugador del Bologna controlaría de pecho y definiría con una volea al palo derecho de Sergio Galarza, golero de Bolivia.

No lo perdonó Bielsa: Villanueva dejó de jugar por Chile debido a ...
El “Piña” ingresó a los 54′ sustituyendo a Pedro Morales.

C0n este triufo, “La Roja” escalaba a la sexta posición sumando 7 puntos, mientras pensaba en otro crucial encuentro que tendría 4 días después contra Venezuela en Puerto La Cruz.

comentarios

Previous Sufre Muslera, sufre Uruguay
Next ¿Un Zlatan en problemas? El delantero puede ser sancionado por la federación sueca