A 11 años del segundo Balón de Oro de Lionel Messi


Venció en la etapa final a sus compañeros de club, en aquel entonces, Andrés Iniesta y Xavi Hernández

Un día como hoy, pero del año 2011, Lionel Messi recibió por parte de la revista France Football el segundo Balón de Oro de su carrera. El argentino fue elegido como el mejor jugador del 2010, a pesar de no haber jugado su mejor Copa del Mundo ni ganar la Champions League.

“La Pulga” ganó con un 22% de los votos.

Sin embargo, sus estadísticas individuales, coronadas por los 60 goles que hizo a lo largo del año, lo llevaron a ser elegido en las votaciones como el mejor jugador del mundo. Además, a sus 23 años, Messi estaba revalidando el nivel que lo llevó a ser condecorado con este mismo premio el 2009.

Por otro lado, fue el futbolista que más asistencias entregó durante el año en las diferentes competiciones en las que participó con su club y su selección nacional.

En el podio de los tres candidatos, estuvo acompañado por sus compañeros del Barcelona, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Ambos mediocampistas venían de ser campeones del mundo con la selección española, lo que causó algunas críticas hacia el organismo que entrega este premio.

En el siguiente partido del cuadro “culé” en el Camp Nou, los tres jugadores posaron con el galardón.

Hasta la fecha, Messi ya acumula siete Balones de Oro, una cifra inédita en la historia del fútbol. El astro argentino recién entregaba parte de su mejor nivel en el 2010, ese mismo que lo ha llevado a ser considerado una leyenda que vivirá para siempre en la memoria del deporte.

comentarios

Previous Rafael Nadal se consagró campeón del ATP 250 Summer Set de Melbourne
Next Ferran Torres a un paso de poder ser inscrito por el Barcelona