54 años desde la inauguración del Estadio Azteca


El escenario de algunos de los eventos deportivos más importantes de la historia, hoy cumple 54 años desde su apertura.

En el fútbol existen estadios de todo tipo, aunque solo a algunos se les puede catalogar de templos tal y como es el caso del Azteca. Un día como hoy, pero en 1966, se inauguraba el ”Coloso de Santa Úrsula”, uno de los estadios más relevantes de la historia del fútbol mundial.

https://images.daznservices.com/di/library/Goal_Mexico/b7/94/estadio-azteca-en-los-juegos-olimpicos-de-mexico-1968_7p2lu5slozkb1wcsxbhupwvbu.jpg?t=-1008060134
En este estadio se albergaron dos finales de mundiales: 1970 y 1986.

Su importancia recae, sobre todo, por ser escenario de algunas de los equipos más espectaculares a nivel futbolístico. Primero en el año 1970, donde ni más ni menos que Pelé, jugando en una de las mejores selecciones brasileñas de la historia, ganaría su tercera y última Copa del Mundo en el Azteca imponiéndose por 4 a 1 ante Italia.

https://www.victorhugomorales.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/ArgentinaVsInglaterra-1280x720.jpg
16 años después de México 70′, Maradona maravillaría al mundo con el ”Gol del Siglo”.

Años después, para el Mundial de 1986, el estadio albergó una de las actuaciones más espectaculares a nivel individual que se han hecho en la historia de los mundiales. Diego Maradona metería, en cuartos de final ante Inglaterra, el mejor gol de la historia de la Copa del Mundo en éste escenario y se consagraría días más tarde como campeón del mundo ante la Alemania Federal.

El estadio también ha sido escenario de conciertos legendarios como los hechos por Michael Jackson, Paul McCartney y Elton John, entre otros.

A día de hoy, el estadio funciona como recinto para variados eventos y partidos tanto de la selección de México como del América y del Cruz Azul, dos de los clubes más importantes del país.

comentarios

Previous DT del Leicester: "Me quedaba sin aliento, perdí el gusto y el olfato"
Next Champions League: La sede de la final queda en suspenso