5 que llegan y 5 se van: Las principales movidas del Campeonato Nacional


Este fin de semana se reanuda el Torneo de Primera División con varias caras nuevas y otras sensibles bajas para algunos clubes

Terminó la Copa América y empezó la cuenta regresiva para el regreso del Campeonato Nacional 2019, que tiene a Universidad Católica como exclusivo líder y que dará hoy el vamos a la segunda rueda, con el duelo que sostendrán a las 20 horas Coquimbo Unido y Universidad de Concepción. Aprovechando el receso, la mayoría de los 16 clubes de la división de honor reforzaron sus plantillas para este segundo semestre, a la vez que otros jugadores hicieron las maletas y dijeron adiós a nuestro fútbol. A continuación, destacamos a las principales altas y bajas para esta segunda mitad de torneo:

ALTAS:

1- MANUEL ITURRA (Deportes Iquique): Después de 9 años en el extranjero, con pasos por Udinese, Villarreal, Necaxa y Macabbi Haifa, entre otros, el ”Colocho” sorprendió fichando por los Dragones Celestes, que confían en el ex seleccionado nacional para reforzar su mediocampo y escapar de los últimos lugares de la tabla.

2- JUAN CARLOS GAETE (Cobresal): Luego de la teleserie que forzó su despedida sin debut en Colo Colo y haber defendido los colores de Santa Cruz durante el primer semestre, el delantero regresa al conjunto minero donde se erigió como una de las grandes figuras del ascenso la temporada pasada.

3- BRYAN CARVALLO (Everton): Manteniendo la tradición de apuntar al mercado mexicano, los Ruleteros repatriaron en esta ocasión desde el Necaxa al formado en Colo Colo, esperanzados en que el mediocampista repita el buen nivel demostrado en Antofagasta en su anterior retorno el año 2017.

4- MARCO SEBASTIÁN POL (O’Higgins): Con la misión de suplir la partida de su artillero Maximiliano Salas a México, los rancaguinos no descansaron hasta concretar el fichaje del delantero argentino de amplio recorrido en el balompié nacional (Cobreloa, Santiago Wanderers, Audax, San Marcos de Arica, Coquimbo y La Serena), que llega con el cartel de goleador de la B con 11 tantos en su último club, Deportes Valdivia.

5- OSVALDO GONZÁLEZ (U. de Chile): Directamente desde el Toluca mexicano, ”Rocky” reforzará la defensa universitaria en su tercer ciclo con los azules, donde ya suma 4 títulos de Primera División, 1 Copa Chile y la Sudamericana 2011.

 

BAJAS:

1- AGUSTIN ORIÓN (Colo Colo): En una decisión que en sus palabras nada tuvo que ver con la suplencia o líos con el entrenador, el ex Boca Juniors acordó su salida con la dirigencia alba dejando a Brayan Cortés como exclusivo dueño de la portería del Cacique, que también lamentó la partida del volante Esteban Pavez a los Emiratos Árabes.

2- WALTER BOU (Unión La Calera): El argentino y autor del primer gol calerano en un torneo internacional, dejó la tienda cementera para partir al Unión de Santa Fe de su país, siguiendo los pasos de Thomas Rodríguez que regresó al Genoa de Italia.

3- MAURO QUIROGA (Curicó Unido): El goleador del campeonato con 8 anotaciones también vino a ser buscado por las grúas mexicanas, dejando un espacio que intentará ser llenado por el uruguayo Diego Vera, reciente campeón de la Copa de la Superliga Argentina con Tigre.

4- JOSÉ BIZAMA (Huachipato): El polifuncional lateral-volante de 25 años, que participó en algunos amistosos de la Roja de Reinaldo Rueda, vivirá su primera experiencia internacional en el Houston Dynamo de la MLS.

5- LUIS JIMÉNEZ (Palestino): Parecía que volvía a Chile para quedarse, pero el ex seleccionado nacional, campeón de Copa Chile y gran figura de Palestino en el último año, fue tentado una vez más por las bondades del Medio Oriente y viajó a ponerse a las órdenes del Coto Sierra en el Al-Ittihad de Arabia Saudita.

comentarios

Previous Siete figuras mundiales a seguir en estos Panamericanos
Next Vuelve el Campeonato Nacional 2019: ¿cómo va la tabla?