Los 5 momentos más icónicos en la carrera del “Pitbull”


El bicampeón de América y símbolo de la Generación Dorada cumple 33 años.

Un día como hoy, pero de 1987 nació en la comuna de Conchalí uno de los jugadores mas importantes en la historia del fútbol chileno, Gary Alexis Medel Soto. A continuación, repasamos 5 momentos icónicos en la carrera del “Pitbull”:

La volea inolvidable frente a la “U”

En 2007, la “U” y la Universidad Católica se enfrentaban en el Estadio Nacional por el Torneo de Clausura. El seleccionado nacional marcó los dos tantos con que los “Cruzados” se impusieron por 2-1, marcando de volea -tras un pase de Rodrigo Toloza uno de los goles más recordados por los hinchas de la UC en el último tiempo.

La UC saludó al hijo pródigo Gary Medel en su cumpleaños
Medel celebrando el 2-0 de la UC frente a la “U” en el Estadio Nacional. Una volea que dejó sin reacción a Miguel Pinto.

Sus buenas actuaciones en la UC -además de lo realizado con la selección chilena Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007, donde lograron llegar a semifinales- hicieron que varios clubes fijaran sus ojos en él. Es ahí cuando Medel da el paso a un grande del continente: Boca Juniors.

Boca Juniors y un doblete frente a River Plate

Gary arribó al cuadro “Xeneize” a mediados de 2009, teniendo un gran paso por el club del barrio de La Boca. Se ganó a todos todos los hinchas de Boca frente a River Plate en el superclásico argentino del Clausura 2010, cuando el chileno marcó los dos tantos con que su escuadra ganó 2-0.

Boca 2 – River 0: Medel las hizo todas, metió los dos goles y fue expulsado
Gary Medel festejando un inolvidable doblete frente a River en La Bombonera en 2010.

El Pitbull y un desgarro que causó furor

La selección chilena, de la mano de Jorge Sampaoli, se clasificó al Mundial de Brasil 2014, donde superó la etapa de grupos y clasificó a octavos de final para enfrentar nuevamente a su “bestia negra”, Brasil.

Fue ahí cuando el “Pitbull” demostró toda su garra e ímpetu y jugó desgarrado frente al “Scratch”. Pese a todo, Gary fue el líder de una defensa que jugó con el corazón, presionando y marcando. Hasta se hizo fuerte en el juego aéreo, pese a que su problemática física se lo impedía por momentos. Estuvo 108 minutos en la cancha con ese dolor, hasta que en el segundo tiempo suplementario debió ser reemplazado.

Gary Medel se somete a exámenes tras sufrir desgarro - Mundial Brasil 2014 - 24horas
Medel y su gran esfuerzo. Finalmente, Chile perdió en penales ante Brasil por los octavos de final.

Su consolidación en Italia con el equipo “Nerazurri”

Luego del Mundial de Brasil 2014, Medel llegó a Inter de Milán. El chileno arribó al cuadro lombardo nada menos que para cubrir la salida de Esteban Cambiasso.

Gary Medel agradeció los años en Inter de Milán con sentida carta de despedida - AlAireLibre.cl
Medel fue fijo en el esquema interista en sus tres temporadas.

En tres temporadas con el cuadro lombardo disputó 109 encuentros e hizo un solo gol. Fue el 31 de octubre de 2015 a la Roma, por la Serie A. Se ganó siempre a los hinchas nerazzurri por su estilo de juego de combate y sacrificio, además de recibir los elogios de la prensa deportiva italiana, como -por ejemplo- el prestigioso medio Gazzetta dello Sport, que detalló sobre el “Pitbull”:

El chileno es quien dirige al equipo; es un jugador versátil y ya se está ganando a los hinchas. Pone el corazón y lo mezcla con buena técnica.

Bicampeón de América con “La Roja”

El “Pitbull” se consagró junto a “La Roja” levantando el primer título en la historia de la selección. Y, en el 2016, volvió a abrazar la gloria y convirtió a Chile en bicampeón de América por primera vez en la historia del fútbol nacional.

Feliz cumpleaños, Gary! 5 inolvidables momentos de la vida futbolística del "Pitbull" Medel | El Desconcierto
Medel se convirtió en uno de los jugadores más importantes de Chile con un bicampeonato.

Junto a la selección chilena, Medel ha jugado 126 partidos y ha marcado 7 goles. Participó en las Copas del Mundo en 2010 y 2014 y, sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en la historia de “La Roja”.

comentarios

Previous Roberto Gutiérrez: "Para mí es un sueño volver a vestir los colores de Universidad Católica"
Next Martín Lasarte, sobre la hazaña de Bielsa con el Leeds: "¿Una película? ¿Un héroe? Yo lo veo de otra forma"