5 años sin Tito Vilanova


Recordamos al ex jugador y entrenador en un nuevo aniversario de su muerte.

Un día como hoy, pero en el año 2014, Francesc Vilanova Bayó, más conocido como Tito Vilanova, dijo adiós. Un delicado cáncer a la glándula parótida, detectado en 2011, se llevó la vida del técnico del Barcelona, que debió renunciar en la banca culé en junio del 2013 producto de una recaída de su enfermedad.

Desde 2007, Tito Vilanova fue el entrenador asistente de Josep Guardiola en el Barça. Muchas veces sobresalió por su carisma y sus instrucciones tácticas en el campo, las que lo llevaron a ser confirmado el 27 de abril del 2012 por el presidente Sandro Rosell como el reemplazante de Pep al finalizar la temporada, tras un exitoso proceso con el actual DT del Manchester City a cargo.

Con Vilanova en el banquillo, el Barcelona tuvo una campaña 2012-13 llena de éxitos en La Liga. Campeonando con 100 puntos a su favor, el Barça igualó el récord de puntos en la Primera División de España establecido por el Real Madrid la temporada anterior. Su equipo sumó 55 de las 57 unidades posibles en la primera rueda y tuvo la distancia más larga con el segundo lugar en la historia de la liga española (a 15 puntos del Madrid). Luego de varios años de tratamiento, no pudo vencer al cáncer y falleció el 25 de abril del año 2014, siendo homenajeado por clubes de todo Europa y el mundo.

comentarios

Previous Leonel Sánchez vs URSS: Anécdotas de un partido inolvidable
Next Había una vez: El fútbol en Chernóbil