42 años para una de las máximas leyendas peruanas


Claudio Pizarro celebra la llegada de su cumpleaños N°42 y fue recordado por todos los clubes a los que defendió

Uno de los delanteros más importantes en la historia de la selección peruana cumple un año más de vida. Se trata de Claudio Pizarro, quien tuvo pasos importantes por distintos clubes en Europa.

Pizarro es el futbolista peruano con más goles anotados y partidos disputados en Europa y el fútbol alemán. Además, es el segundo goleador extranjero y sexto goleador histórico de la Bundesliga. A nivel de selección es el quinto máximo goleador con 20 goles.

Su debut profesional se produjo en 1996, con el club Deportivo Pesquero

Siempre mostró mucho amor la selección de su país. Así lo confirmó un compañero suyo, Christian Ramos: “Yo pensaba en que no puede ser que le vaya mal en la selección porque el tipo se mataba, trataba de estar de delantero y después trataba de defender. Pero tenía mucha presión porque le fue muy bien en Alemania y no en la Selección. Me da mucha pena ese tema”, dijo.

Su mayor logro junto a la “Blanquirroja” fue la obtención del tercer lugar en la Copa América que se disputó en Chile.

Se retiró el 6 de julio de 2020 en un partido frente al Heidenheim

Defendió las camisetas de Deportivo Pesquero, Werder Bremen, Bayern Múnich y Chelsea. Levantó 21 títulos, entre los que destacan una Champions League, una Supercopa de Europa, Un mundial de Clubes y una Copa Internacional.

Entre sus reconocimientos a nivel individual se encuentran ser el máximo goleador histórico del Werder Bremen, el mejor jugador de la Bundesliga, el jugador revelación de la Bundesliga, el máximo goleador de la Copa alemana, el máximo goleador de la Europa League y estar nombrado entre los 10 mejores jugadores del mundo por la FIFA, entre otros.

comentarios

Previous ¡Bombazo en Inglaterra! Edinson Cavani estaría a una firma del Manchester United
Next Atalanta suma su tercer triunfo al hilo y sigue firme en la cima del Calcio