39 años de Maicon, uno de los mejores laterales en lo que va del siglo XXI


Un día como hoy, pero en 1981, nacía Maicon, quien ganó múltiples títulos con el Inter de Milán y la selección brasileña.

El 26 de julio de 1981 nació Maicon Douglas Sissenado, más conocido por su nombre de pila, quien se ha desempeñado como lateral derecho a lo largo de su carrera en distintos clubes de Europa y de su país natal.

Maicon debutó a los 20 años de edad en 2001, vistiendo la camiseta de Cruzeiro, club en el que jugó por dos años. Con los “Zeiro”, el brasileño ganó dos Campeonato Mineiro y un Brasileirao, para luego dar el salto al fútbol europeo, firmando con el AS Mónaco.

En los seis traspasos que estuvo involucrado a lo largo de su carrera, se desembolsaron un total de 13,5 millones de euros.

En julio de 2006, luego de demostrar un gran nivel jugando en el cuadro francés, el Inter de Milán adquirió el pase del defensa, pagando siete millones de euros al Mónaco. Maicon se convirtió en una de las figuras del cuadro “Nerrazzuri”, consagrándose campeón del Calcio italiano en su primera temporada en Serie A. En sus seis campañas con el cuadro italiano, el brasileño se proclamó cuatro veces campeón de la Serie A, tres veces campeón de la Supercopa de Italia y dos veces campeón de Coppa Italia, además del título de Champions League y el Mundial de Clubes, ambos en 2010.

Luego de su paso por el Inter, el defensa estuvo un año jugando en el Manchester City, para luego ser parte de la Roma por tres temporadas. En 2017 regresó al futbol brasileño, firmando por el Avaí. En 2019 fue parte del Criciúma de la Serie B de su país y actualmente está sin club.

Con el “Scratch”, el defensa disputó 75 partidos, en los que marcó 7 goles, repartió 16 asistencias, disputó dos Mundiales y ganó 4 títulos: dos Copas Confederaciones (2005 y 2009) y dos Copa América (2004 y 2007).

comentarios

Previous Con la mira puesta en el "Maravilla": Inter busca a Alexis por 20 millones de dólares
Next Cristián Aubert: "Me encantaría retomar el proyecto del estadio"