3 goles en 3 partidos: Patrick Bamford, el amuleto del Leeds de Bielsa


El delantero de 27 años ha tenido un gran inicio de temporada, marcando en todos los encuentros que ha disputado.

La Premier League comenzó y uno de los debuts más esperados era el del Leeds United de Marcelo Bielsa. Su primer encuentro fue ante el Liverpool, donde el equipo del “Loco” jugó un gran encuentro frente a los actuales campeones de Inglaterra, pero terminó perdiendo el encuentro por 4 goles a 3. 

Posterior a esto, los recién ascendidos sumaron 6 puntos de 6 posibles, tras derrotar al Fulham y al Sheffield United como visitante. Algo en común que tuvieron estos encuentros fue que en todos convirtió su “9”, Patrick Bamford, quien ha sido clave en el esquema del “Loco”.

A real case of I told you so for Marcelo Bielsa after telling Leeds comment - opinion | FootballFanCast.com
Con Bielsa de DT, el delantero inglés ha disputado 75 encuentros, anotando 29 goles.

Bamford es un delantero inglés de 27 años que hizo su debut como jugador profesional en el Nottingham Forest y luego fue comprado por el Chelsea, sin embargo nunca debutó en los “Blues”, y fue constantemente cedido. Patrick pasó por clubes como el Crystal Palace, Norwich City, Burnley, Middlesbrough, siendo este último club donde el inglés logró consolidarse, jugando 44 encuentros y marcando 13 goles.

Esto lo puso en los planes del Leeds, que lo compró en 2018, mismo año en que Marcelo Bielsa llegó a comandar el equipo. En su primera temporada con los de Yorkshire, Bamford jugó 25 encuentros, anotando 10 goles, pero fue aún más importante en la temporada 2019/2020, cuando lograron el ascenso. En aquella campaña, disputó 47 partidos, anotando 16 goles. 

Carrera en ascenso la del actual “9” de los “Whites”, quien ahora ha sido un amuleto para el equipo de Bielsa y ha anotado en los tres encuentros de Premier League que han disputado esta temporada. De momento, el Leeds se ubica sexto en la Premier League y se asoma como un rival a temer en esta temporada, con un Bamford que seguramente dará de qué hablar.

Bamford strikes late as Leeds blunt Blades | The Guardian Nigeria News - Nigeria and World NewsSport — The Guardian Nigeria News – Nigeria and World News
Bamford marcó el único gol del encuentro del Leeds ante el Sheffield United.

comentarios

Previous Manuel Pellegrini: "Contra el Real Madrid, penales, expulsiones y el VAR, no se puede"
Next Diego Costa sobre su nuevo compañero, Luis Suárez: "Es muy bueno. Uno mordiendo y otro pegando"