3 curiosidades sobre Diego Godín


Te contamos tres cosas que quizás no sabías del defensor uruguayo.

Diego Godín, a estas alturas jugador histórico del Atlético de Madrid, nació un día como hoy pero en 1986. Junto al equipo colchonero ostenta importantes títulos, entre los que destacan 2 Europa League, 3 Supercopas de Europa y 1 Liga Española, mientras que con la Selección Uruguaya levantó la Copa América 2011. Hoy, en el día de su cumpleaños n°33, La Arenga del Abuelo te enumera 3 curiosidades del central, al igual que la dorsal que ocupa en la selección charrúa.

1. El “10” Godín

Antes de transformarse en uno de los mejores defensas del mundo, Diego Godín se desempeñó en la posición de volante ofensivo durante gran parte de su etapa de formación y no jugó en la zaga hasta sus 17 años. De hecho, su ídolo siempre ha sido su compatriota Enzo Francescoli, icónico segunda punta de Uruguay.

2. Nadador de primera línea

Todos sabemos que Godín es un crack en el fútbol, pero pocos conocen su exitoso pasado en la natación. A sus cortos 15 años de edad ya contaba con 5 récords en el nado uruguayo. Además conserva hasta hoy algunos galardones obtenidos en atletismo. Sin lugar a dudas, un deportista de tomo y lomo.

3. Al borde del retiro

Godín estuvo a punto de abandonar la actividad. Fue liberado del Defensor Sporting cuando tenía 15 años y todavía jugaba de “10”, lo que hizo que volviera llorando a Rosario, su ciudad natal en Uruguay. Su padre, tratando de ayudarlo, le consiguió una prueba en Club Atlético Cerro. El DT, William Lemus, le preguntó a Godín de qué posición jugaba, a lo que respondió: “De enganche”. “Yo juego sin enganche, ¿no podés jugar de otra cosa?“, le consultó de vuelta. El actual capitán del Atleti le dijo que podía jugar de volante por la derecha, posición en la que fue contratado. No fue hasta que su equipo, por lesiones y expulsiones, se quedó sin defensas centrales cuando el entrenador, al contemplar los 1.87 metros de estatura de Godín, decidió utilizarlo en la zaga. Le gustó la posición, aprendió, la rompió en Nacional de Uruguay (foto) y emigró a Europa.

comentarios

Previous Bebeto: Goleador de La Coruña
Next ¿Quiénes tienen más hat-tricks en la Premier?