A 28 años de la llegada del “quinto extranjero” a Madrid


En 1992, Iván Zamorano firmaba con el cuadro merengue. En este paso lograría tres títulos y el galardón de “Pichichi” en una temporada.

Un 1 de julio, pero de 1992, el atacante chileno Iván Zamorano daba un paso importante en su carrera y para el fútbol nacional. El Real Madrid F.C lo contrataba por 3,5 millones de euros, precio por el cual estaría por cuatro temporadas en el Santiago Bernabéu.

¿Qué logró en estos años?

Zamorano venia de una gran temporada con el Sevilla, dirigida por el argentino-chileno Vicente Cantatore. Los goles no tardaron en llegar: en su primera temporada con los Merengues marcó un total de 37 tantos, con lo que logró la Supercopa de España y la Copa del Rey en el primer año.

Pero lo mejor vendría en la temporada 1994-95, debido a que el conjunto de “Bam-Bam”, dirigido por Jorge Valdano, lograría vencer por cinco goles a cero al FC Barcelona, partido en el que Zamorano lograría un “Hat-trick”, lo que le ayudaría a ser el “Pichichi” de la liga esa temporada.

Con este gol se convertiría el “Pichichi” de la temporada 1994-95

Sin duda alguna, el chileno dejó huella en el cuadro madrileño que con estas grandes actuaciones y los 101 goles anotados en estas cuatro temporadas, lograría llegar al equipo de Inter de Milán, equipo en que ganaría la Copa de la UEFA, actual Europa League.

comentarios

Previous ¡Contrato express! Claudio Pizarro renovó con su club por seis días más
Next Bruno Fernandes vuelve invencible al Manchester United