28 años de Heung Min Son, la estrella asiática del momento


Un día como hoy, pero en 1992, nacía Heung Min Son, uno de los mejores jugadores del mundo e ícono del Tottenham Hotspur.

Velocidad, regate, pegada, carisma y puro ”showtime”. Todo ello define lo que es Heung Min Son, jugador coreano que hoy cumple 28 años en el clímax de su carrera. Futbolista de época, repasaremos su trayectoria por Europa y cómo sus grandes actuaciones lo han llevado hasta donde está el día de hoy.

Son es un ícono y referente deportivo en su país, Corea del Sur.

Nació el 8 de julio de 1992 en la ciudad de Chuncheon, Gangwon. Llegaría a participar de la academia del FC Seoul hasta el año 2008, cuando el coreano decidió, con tan solo 16 años, irse a la academia juvenil del Hamburgo, en Alemania.

El 30 de octubre marcó su primer gol en la Bundesliga contra el FC Colonia, consiguiendo ser el jugador más joven del Hamburgo en la élite del futbol alemán.

En la pretemporada 2010-2011, aún no siendo profesional, marcó 9 goles en ese poco lapso de tiempo. Con ello, se ganó su puesto con el HSV y firmó un contrato con apenas 18 años cumplidos. Hizo un buen año y, para la pretemporada del 2011, convirtió ni más ni menos que 18 goles en 9 encuentros.

Su primer hat-trick llegó el 9 de noviembre de 2013 en un partido de Bundesliga en el que se enfrentó a su antiguo equipo el Hamburgo S. V.

En 2013 ficharía por el Bayern Leverkusen por 10 millones de euros. Su constancia y evolución lo llevaron a ser, de manera consolidada, uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. Para la temporada 2014-2015, en 42 partidos anotaría 17 goles. Aquello le valió, para la próxima temporada, continuar su travesía en Inglaterra con el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino.

Con su selección ha anotado, en 46 partidos, 14 goles.

El año 2018 llevaría a su selección al Mundial de Rusia. Se jugaba su estadía en el fútbol profesional y, por ende, su carrera por cuestiones del servicio militar en Corea del Sur. Todo pintaba, después de sacar malos resultados ante México y Suecia, que hasta allí llegaría Heung Min Son. Sin embargo, una última jornada de ensueño ganándole y eliminando a Alemania del Mundial, hicieron recapacitar a las autoridades respecto a aquella decisión.

Son conformaría una ofensiva espectacular con Harry Kane, Dele Alli y Christian Eriksen.

Y ahora, después de haber conseguido su cuarta temporada consecutiva anotando más de 15 goles, el coreano sigue rompiendo arcos en medida de velocidad y regate. Es uno de los mejores jugadores de la Premier League sin ningún tipo de duda, y por la campaña que está realizando su equipo, no hay que descartar su posible fichaje por un equipo aún más grande.

comentarios

Previous Oficial: Fernando Alonso vuelve a las pistas de la Fórmula 1
Next El día en que Klose se transformó en el goleador histórico de la Copa del Mundo