25 de mayo: Día histórico para River Plate y Boca Juniors


Un día como hoy, se fundó la entidad millonaria y se inauguró La Bombonera

El 25 de mayo no es un día cualquiera para el fútbol argentino. En esta jornada, se conmemoran 119 años de la fundación del Club Atlético River Plate, el equipo más ganador a nivel local en Argentina. Hoy, además, es un el 80° aniversario de la inauguración de La Bombonera, histórico estadio de Boca Juniors.

River Plate es campeón de la Copa Libertadores 2018 | Noticias ...
River Plate y la Copa Libertadores 2018, el título internacional más reciente de los millonarios.

Un día como hoy, pero en 1901, nació River Plate. A lo largo de su historia, repleta de éxitos, el elenco millonario ha levantado 36 títulos de Primera División, dos más que su archirrival xeneize, y tres títulos de Copa Argentina. A nivel internacional, el cuadro dirigido actualmente por Marcelo Gallardo ha conseguido cuatro Copas Libertadores, una Copa Sudamericana y una Copa Intercontinental, entre otros.

La Bombonera y un espectáculo perfecto: el arte de cambiar los ...
Estadio La Bombonera, “el templo del fútbol mundial”.

En la otra vereda, el 25 de mayo de 1940 se jugó el primer partido en el Estadio Alberto J. Armando, mundialmente conocido como La Bombonera. Este icónico recinto, cuya construcción comenzó en febrero de 1938, se inauguró con un 2-0 de Boca Juniors sobre San Lorenzo. A la fecha, la selección argentina ha disputado 25 encuentros en la casa xeneize, definida por Diego Armando Maradona como “el templo del fútbol mundial“.

comentarios

Previous Ex jugador de la Roma fallece a los 21 años tras un paro cardíaco
Next A quince años del milagro de Estambul