A 24 años del beso entre Maradona y Caniggia


El famoso “beso del alma” ocurrió en el Superclásico argentino, cuando Boca se impuso por cuatro goles a uno ante River Plate.

El 14 de julio de 1996 se disputó uno de los últimos superclásicos que jugó Diego Maradona con la camiseta de Boca Juniors. El equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo se enfrentaba al River Plate de Ramón Díaz.

El “Profesor” sabía que se enfrentaba a un equipo difícil, un River que tenía figuras como Matías Almeyda, Marcelo Gallardo y Enzo Francescolli. Por otra parte, el conjunto Xeneize tenía una delantera de primer nivel con Diego Maradona y Claudio Caniggia, quienes tenían la misión de romper la defensa millonaria.

Diagonales | ¿Se vuelven a juntar Maradona y Caniggia?
Maradona y Caniggia, dupla en ataque en Boca Juniors y la selección de Argentina.

El encuentro fue a favor de Boca Juniors con un contundente 4-1, con el que vencerían al elenco “millonario”. Pero el resultado pasó a segundo plano, ya que en el primer gol destacó la celebración entre el “10” y Caniggia: un beso que fue captado con la cámara, que sentenció semanas de bromas en las que se hablaba que algún día se besarían en un gol.

Esta no fue la última vez de Maradona dando un “piquito”. A fines del 2019, siendo director técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata, en su visita a la Bombonera besó a su ex pupilo y actual figura en Boca, Carlos Tévez. Sin duda, dos besos que quedarán marcados en la historia del fútbol argentino.

La icónica postal que dejó Maradona junto al “Apache”.

comentarios

Previous Dani Alves y su deseo de volver al club que lo formó
Next ¿Quién será el "Pichichi"? La disputa entre Messi y Benzema por el trofeo