Carlo Ancelotti: el único entrenador en ganar las cinco grandes ligas de Europa

Al técnico del Real Madrid solo le faltaba la liga española para marcar un récord histórico

Este sábado, tras golear por 4-0 al Espanyol, el Real Madrid consiguió su trigésimo quinto título de liga y el primero a cargo del italiano Carlo Ancelotti. Si bien “Carletto” ya era recordado por haber conquistado una Champions League con el club en su primer periodo, nunca había podido alcanzar un campeonato nacional en España. De esta manera, el italiano se convierte en el único entrenador en la historia en coronarse con un título de liga en Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y, ahora, España.

Cuántos títulos ha ganado Carlo Ancelotti como entrenador | Goal.com
Ancelotti ganó la Champions con el Real Madrid en 2014, tras vencer al Atlético de Madrid por 4 goles a 1.

En 2004, Ancelotti fue campeón de la Serie A con el A.C Milan, donde fue también ganador de dos Champions League en los años 2003 y 2007. Tras haber estado toda su vida en Italia, se fue a Inglaterra a entrenar al Chelsea en 2009, y esa misma temporada se llevó el título de la Premier League, pero solo duró dos años en el club y se marchó a Francia para dirigir al Paris Saint-Germain. Con los parisinos también se mantuvo un par de temporadas, coronándose campeón de la Ligue 1 en 2013.

Su primera estadía en el Real Madrid estuvo marcada por levantar la décima Champions del club en su historia, aunque no pudo ganar LaLiga. Fue en la temporada 2016/17 que ganó su último título de liga. En ese entonces, Ancelotti se encontraba en el Bayern Múnich. Luego de eso, tuvo pasos insípidos por el Napoli y Everton de Inglaterra, sin embargo, el destino le indicó que debía volver al Santiago Bernabéu, escenario donde fue tan feliz en su primer paso. Así, el director técnico llegó de vuelta al Real Madrid esta temporada para volver a pelear cada competición.

Carlo Ancelotti quiere volver a desactivar el efecto Guardiola
Es uno de los entrenadores con más finales disputadas en Champions: tres finales de Champions League con el AC Milan en 2003, 2005 y 2007 y una con el Real Madrid en 2014.

Sin duda, el estratega ha sido uno de los más influyentes de los últimos veinte años en el fútbol europeo, dejando su marca en cada competición que ha participado. Actualmente, su presente en la “Casa Blanca” es más que cumplidor, siendo el reciente campeón de liga y continuar vigente entre los mejores cuatro de la UEFA Champions League. El próximo 4 de mayo, se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola por la vuelta de semifinales del torneo más importante de Europa.