Scottie Barnes y Patty Mills son galardonados por la NBA

Este fin de semana fueron entregados los premios al rookie del año y al premio a la deportividad

El “Premio al Novato del Año” o “Rookie Of The Year” es entregado desde 1953 al jugador de primer año más destacado en la temporada regular. Este galardón ha sido ganado por múltiples estrellas de la liga, entre las cuales destacan Lebron James, Kevin Durant, Michael Jordan, Shaquille O´Neal y otros más.

Este año ha sido el alero de los Toronto Raptors, Scottie Barnes, quien ha recibido este reconocimiento. Sus estadísticas han dado mucho de qué hablar, destacando sus 15.3 puntos y 7.5 rebotes por partido, además de su consistencia a la hora de jugar, perdiéndose solo ocho partidos a lo largo de la temporada regular.

Se suma a Vince Carter y Damon Stoudamire como los únicos Raptors que han sido galardonados con este premio.

Fue elegido con el Pick número 4 en el draft del 2021. Proveniente de la Universidad Estatal de Florida, en poco tiempo fue sumando interés en los ojeadores de los equipos de la NBA gracias a su gran capacidad física y su versatilidad en la cancha. Al llegar a la gran liga, se acomodó rápidamente al equipo, consiguiendo grandes marcas tanto personales como grupales. Su mejor actuación se dio el 18 de marzo, cuando logró 31 puntos y 18 rebotes frente a los Brooklyn Nets.

Sin embargo, estos play-offs no han sido los mejores para Scottie. En el último tiempo, su equipo ha sufrido una serie de bajas que no les han permitido estar en su máxima condición para enfrentar a unos Philadelphia 76ers llenos de estrellas, la cual destaca el candidato al MVP, Joel Embiid. En su debut, jugó 31 minutos y sumó un doble doble con 15 puntos y 10 asistencias. Dicha estadística no sirvió para llevarse la victoria, perdiendo por un abultado marcador de 131 a 111.

Superó al pívot de los Cavaliers, Evan Mobley, por 15 puntos.

Asímismo, el día sábado se entregó el Sportsmanship Award o premio a la deportividad, de mejor conducta y juego limpio en la pista, el cual se otorga desde 1996. Este año, el jugador de los Brooklyn Nets, Patty Mills, fue homenajeado con este trofeo. El australiano fue elegido con el pick 55 del draft del 2009 por los Portland Trail Blazers. En marzo de 2012 firmó con los San Antonio Spurs, franquicia en donde ganaría el campeonato el 2014.

Mills ha sido un destacado jugador de la selección australiana, participando en competencias como Mundiales, Juegos Olímpicos y torneos certificados por la FIBA. Su logro más importante en su carrera internacional ha sido quedar en tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, siendo el jugador que más puntos anotó del partido, sumando 42 puntos consiguiendo la ansiada presea.

Esta es su primera temporada jugando por los Nets, en la cual ha cumplido un rol más secundario saliendo desde la banca. Promedia 11.2 puntos y 28 minutos por partido.

Patty con el premio recibido este fin de semana.