Los Boston Celtics avanzaron a las semifinales de la Conferencia Este

Vienen de vencer por 4-0 a los Brooklyn Nets en la serie de primera ronda

Tras haber terminado la temporada regular de la NBA en segundo puesto de la conferencia con un récord de 51-31, Boston Celtics venció en la primera ronda de los Play-Offs a Brooklyn Nets, quienes clasificaron gracias al Play-in. Por más que los Nets no ingresaron a esta fase de forma directa, se esperaba que fuera una serie peleada e igualada en cuanto a victorias. Sin embargo, los dirigidos por Ime Udoka presentaron una propuesta defensiva y consistencia que los llevaron a quedarse con la serie en tan solo cuatro partidos de los siete posibles.

Brooklyn Nets vs. Boston Celtics: 3 bold predictions for the series
En la temporada 2021, los dos equipos se enfrentaron también en primera ronda, sin embargo, Brooklyn se quedó con la serie 4-1.

Sin duda, la serie más divertida los últimos días fue la que protagonizaron estos dos equipos. Unos Brooklyn Nets que se presentaban con un súper equipo rodeado de All-Stars. La incertidumbre del futuro de un polémico Ben Simmons y la teleserie entre Kyrie Irving y su pasado en Boston fueron factores adicionales que hicieron aún más atractiva la competencia. Por otro lado, los Celtics, con sed de venganza por lo ocurrido el año pasado, tenían la labor de enfrentarse a un equipo con jugadores tan habilidosos en el 1v1 como Durant e Irving, por eso mismo se centraron en cómo anularlos.

Claramente, la clave de los resultados estuvieron marcados por la eficiencia y estratégico juego de Boston en el plano defensivo. Con Marcus Smart, recién ganador del premio al Jugador Defensivo del Año, como pieza clave en este ámbito, el conjunto mostró una superioridad al evitar canastas contrarias que se vería reflejado en el resultado de los partidos y marcarían los partidos más bajos de “KD”, bien sabían que el juego ofensivo de los Nets estaba en manos de la “súper estrella”.

Kevin Durant being 'uncomfortable' is an understatement - NetsDaily
En el segundo juego, Kevin Durant terminó con 27 puntos pero en la segunda mitad tan solo acertó 4 de 17 tiros.

La campaña 2021/22 para Los Boston Celtics estuvo marcada por un comienzo muy bajo a sus expectativas y una segunda mitad donde el equipo se afianzó y lograron una consistencia para finalmente posicionarse como uno de los equipos más peligrosos de la liga. Ime Udoka fue el encargado de dirigir al equipo que había estado en manos de Brad Stevens por casi una década.

Durante los últimos años, el equipo siempre es catalogado como posible contendiente al campeonato. Cabe mencionar que son la franquicia con más títulos (17) en la NBA, récord que comparte con Los Angeles Lakers. No obstante, no han logrado conseguir un “Anillo” desde el año 2008. Hoy en día, se presentan con un proyecto muy joven, liderado por Jayson Tatum de 24 años y Jaylen Brown de 25, jugadores que ya se han hecho un nombre en la liga y buscan llevar a su equipo a lo más alto. Con esta victoria, los Celtics están a la espera del resultado de la serie entre Milwaukee Bucks y Chicago Bulls para conocer a su próximo rival.