La intensa lucha en la Premier por conseguir un cupo en la próxima Champions League

Tres son los equipos que compiten por un lugar en la Liga de Campeones

La liga inglesa es de las más competitivas a nivel mundial, es por esto que, además de la lucha por conseguir el título entre Liverpool y Manchester City, existe una disputa por saber qué equipo ocupará el respectivo cuarto lugar que otorga una plaza a la Champions League. Arsenal, Tottenham y Manchester United son las escuadras que se encuentran con posibilidades de conseguir un cupo en este torneo.

El Tottenham es el club que actualmente estaría en la próxima Champions League. El elenco dirigido por Antonio Conte se encuentra en la cuarta posición con 57 puntos y, antes de su último encuentro, llevaba una racha de cuatro partidos consecutivos ganando, pero en la fecha pasada cayeron por la mínima frente al Brighton en condición de local. Su próximo partido será frente al Brentford en el Brentford Community Stadium el 23 de abril.

Premier League: Son renueva con el Tottenham hasta 2025 | Marca
Heung-Min Son es el goleador de los Spurs con 17 anotaciones.

El Arsenal, por otro lado, venció en un dramático encuentro al Chelsea en una nueva edición del Derbi Londinense. El partido finalizó 4-2 a favor de los visitantes con anotaciones de Emile Smith Rowe, Bukayo Saka y Edward Nketiah en dos ocasiones. Para los “Blues” descontaron Timo Werner y César Azpilicueta.

Con la reciente victoria, los “Gunners” se ubican en el quinto lugar de la tabla con 57 puntos, el mismo puntaje del Tottenham, quien los supera por diferencia de gol. El equipo de Mikel Arteta estaría clasificando actualmente a la Europa League y su próximo partido será vital para las aspiraciones de llegar a la competencia de clubes más prestigiosa del mundo, ya que enfrentan a su perseguidor más cercano, el Manchester United.

Pintado de rojo! Arsenal le gana el derby al Chelsea | MARCA Usa
Los “Gunners” volvieron al triunfo en Stamford Bridge luego de dos derrotas consecutivas.

El Manchester United es el último equipo en esta lucha por entrar a la Liga de Campeones. “Los Diablos Rojos” están sextos en la tabla con 54 puntos, pero con un partido más que el Arsenal y Tottenham.

Los dirigidos por Ralf Rangnick vienen golpeados, luego de caer derrotados 4-0 ante el Liverpool en condición de visitante. Con este resultado, sus opciones se complicaron, debido a que, además, se suma la situación de su máxima figura Cristiano Ronaldo, que viene de quedar al margen en el último partido ante los “Reds” por una delicada situación familiar. Aún no se sabe si estará en el encuentro frente al Arsenal el sábado 23 de abril, donde el elenco de Manchester está obligado a sumar los tres puntos en el Emirates Stadium.

Ralf Rangnick bloqueó la transferencia de un jugador del Manchester United  incluso después de una sincera súplica - Moyens I/O
El entrenador alemán, tiene un 54,17% de rendimiento en la banca del United.