Liverpool clasificó a la final de la FA Cup después de 10 años

Lograron vencer al Manchester City y están a un paso de un nuevo título esta temporada

Este sábado, se disputó la primera semifinal de la actual edición del torneo más longevo de la historia. El Liverpool de Klopp se enfrentó al Manchester City de Guardiola en Wembley, con el objetivo de poder clasificar a la ultima fase de la copa, instancia que no alcanzaban desde la temporada 2011/2012. En ese año, el título lo disputaron frente al Chelsea, pero no lograron levantarlo, tras perder por 2-1.

Manchester United 3, Liverpool 2: Man Of The Match - The Liverpool Offside
El año pasado quedaron eliminados frente al Manchester United en la cuarta ronda tras ser derrotados por 3-2.

El partido realizado por los “Reds” rompió todo pronóstico en el primer tiempo, ya que, de la mano de Ibrahima Konaté y un doblete de Sadio Mané, Liverpool se fue al descanso con un sorpresivo 3-0 a favor. Los “Cityzens”, por su lado, fueron los dominadores de la segunda mitad, tratando de evitar la derrota, pero tan solo se tendrían que conformar con un 3-2 que los dejó eliminados de la competición.

La escuadra comandada por Jürgen Klopp se ha transformado en una de las más temidas del mundo en los últimos años, llegando a levantar la Champions League en 2019. Sin embargo, al equipo parece costarle más de lo normal rendir en la FA Cup. En aquel certamen, no han podido coronarse desde 2006, cuando eran dirigidos por Rafa Benítez y vencieron al West Ham mediante los lanzamientos penales. Aún así, están entre los más victoriosos con siete campeonatos a lo largo de su historia y 13 finales en total.

Resumen y goles del Liverpool - Benfica (3-3), partido de Champions
El Liverpool viene de clasificar a las semifinales de la UEFA Champions League tras vencer al Benfica por un global de 6-4.

El Liverpool ya logró llevarse su primer título este año. Tras vencer por penales en un dramático partido al Chelsea, lograron conquistar la Carabao Cup. Además, se encuentran entre los mejores cuatro equipos en la Champions y están solamente a un punto del Manchester City en la Premier League.

Los de Anfield estarán expectantes al partido que disputarán el Chelsea y el Crystal Palace. El ganador de aquel duelo será el encargado de viajar a Londres y enfrentarse a los “Reds” el próximo mes para definir al próximo monarca de la competición.