Guardiola perderá a uno de los más experimentados de su plantilla

El mediocampista del elenco inglés, dejará la Premier League luego de nueve años

Este martes, mediante una conferencia de prensa, Fernandinho anunció que dejará el Manchester City al finalizar la temporada. El jugador brasileño de 36 años, que dejó un legado en la escuadra de Pep Guardiola, tiene decidido volver al fútbol brasileño para disputar los últimos años de su carrera.

Fernandinho le pone fin a su estadía en Manchester City | DIRECTV Sports
El brasileño ha ganado 13 títulos con los “Citizens”.

El mediocampista llegó al Manchester City en el 2013, proveniente del Shakhtar Donetsk de Ucrania. El experimentado jugador ha disputado 373 partidos con la escuadra inglesa, siendo un pilar fundamental en el esquema de Pep Guardiola, donde ha ganado: cuatro Premier League, seis Copas de la Liga, una FA Cup y dos Community Shield. Su gran deuda, quizás, fue en el plano internacional, donde no ha podido ganar ningún título, en la Champions League de la edición pasada llegaron a la final, pero perdieron por la cuenta mínima ante el Chelsea.

“Quiero Jugar. Volveré a Brasil, seguro. Lo he decidido con mi familia, es lo más importante para mí”, declaró el deportista con respecto a la falta de minutos que ha tenido con la escuadra de Manchester.

Guardiola, sin embargo, se mostró sorprendido en la conferencia de prensa previo al duelo frente al Atlético de Madrid por Champions, confesando que no estaba informado de la decisión que había tomado Fernandinho. “No tenía idea. La noticia me la acabas de dar tú, la verdad no estaba enterado. Tendré que hablar con él, ya que es un jugador muy importante para mi”.

Fernandinho To Leave Man City At End Of Season - Sporting Sun
En el 2019 fue parte del equipo del año en la Premier League.

Aún no se sabe a qué equipo irá Fernandinho en su retorno a Sudamérica. En sus inicios en el fútbol de Brasil estuvo en el Atlético Paranaense durante tres años (2002-2005), antes de dar el salto a Europa.