¿Por qué el Atlético Mineiro decidió renovar a Eduardo Vargas?

El atacante nacional seguirá ligado al equipo brasileño hasta finales del 2024

El Atlético Mineiro confirmó este lunes, mediante una publicación en sus redes sociales oficiales, la renovación de Eduardo Vargas. El delantero chileno continuará en el elenco de Belo Horizonte por dos años más, terminando con las especulaciones de un posible regreso a Universidad de Chile.

Edu Vargas se ilusiona con ganar el Brasileirao: "Confíamos mucho en  nuestro equipo" - La Nación
El jugador de 32 años ha ganado cinco títulos con el “Galo”.

Vargas llegó al Atlético Mineiro en el 2020, proveniente del Tigres de México. Desde su llegada ha disputado 65 partidos, marcando 15 goles en esos encuentros y repartiendo siete asistencias. El atacante ha ganado cinco títulos con el club brasileño: Un torneo de la Serie A del Brasileirao, una Copa de Brasil, una Supercopa local y dos campeonatos Mineiros. Además, con el “Galo”, Vargas llegó a las semifinales de la última edición de la Copa Libertadores, donde fue eliminado por Palmeiras, equipo que a la postre terminaría siendo el campeón del certamen.

“Turboman” tendrá la misión de ganarse un lugar en el esquema de Antonio Mohamed, donde la escuadra de Belo Horizonte luchará por repetir el campeonato local logrado el año pasado, al igual que hacer un buen papel en la Copa Libertadores.

Copa de Brasil: Eduardo Vargas volvió a jugar en goleada del Atlético  Mineiro | Diario Usach
Vargas es el único chileno que ha vestido la camiseta del Atlético Mineiro.

El próximo partido del elenco dirigido por el “Turco” Mohamed será contra el América-MG por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.