
En la final de la edición anterior venció a Andrey Rublev en dos parciales
El Masters 1000 de Montecarlo ya arrancó. La edición 2022 que contará con el regreso de Novak Djokovic, número uno del mundo, y sufrirá con la ausencia de otros tenistas como Rafael Nadal, quien sentir un fuerte dolor en sus costillas. Sin embargo, el vigente campeón, Stefano Tsitsipas, es el que tendrá la misión de defender el título que consiguió el año pasado.

El griego no llega en el mejor momento de su carrera. Incluso, su inicio de año ha estado muy por debajo del nivel que venía mostrando en el 2021, quedando eliminado tempranamente de torneos importantes como Indian Wells y Miami. Quizás, lo único destacable de su temporada ha sido su actuación en Rotterdam, donde llegó a la final.
A pesar de eso, Tsitsipas se muestra con una actitud muy positiva, con esperanza para lo que pueda hacer en este torneo. El hecho de haber sido campeón en ese recinto, le entrega la confianza como si estuviese jugando de local en su propio país.
“Me siento como si estuviese en casa, teniendo la oportunidad de jugar en esta cancha este año ante un gran público que viene de Italia y Francia. Tengo fanáticos aquí en Mónaco, también tengo familiares que viven aquí”.
Stefano Tsitsipas – número 5 del mundo

En su debut, la raqueta número uno de Grecia deberá enfrentar al italiano Fabio Fognini, quien avanzó de ronda tras vencer al francés Arthur Rinderknech (Nº59 ATP) por 7-5, 6-4 y 6-3. Un rival muy complicado en tierra batida, que viene de jugar a un muy gran nivel en la gira sudamericana que realizó en el comienzo del 2022.