Un histórico del tenis francés anunció su retiro del profesionalismo

En el mejor momento de su carrera llegó a estar entre los cinco mejores tenistas del mundo

Este miércoles, Jo-Wilfried Tsonga anunció que finalizará su experimentada trayectoria en el tenis profesional. El histórico deportista francés se encuentra actualmente en el lugar 220 en el ranking ATP y fue perdiendo protagonismo en el último tiempo, teniendo poca regularidad y quedando eliminado tempranamente en los torneos que participó.

Tsonga anuncia su retirada después de disputar el Roland Garros de 2022
En su carrera levantó 18 títulos ATP.

Roland Garros será el último paradero de un tenista que llegó a ser número 5 del mundo en una época donde el dominio del tenis lo tenían Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic. Con el serbio, incluso, disputó su única final de Grand Slam en el Australian Open del 2008. Aquel torneo sería el primero de esta categoría que conseguiría Djokovic en su carrera, destacando que hasta la fecha ya tiene 20.

Sin embargo, es uno de los pocos tenistas que pudo derrotar en más de una oportunidad a cada uno de los que conformar el “Big Four”. A Federer lo venció en seis oportunidades, a Nadal en cuatro ocasiones, a Djokovic en seis encuentros y a Murray en dos. El británico fue el que más le costó vencer y fue el que le quitó la ilusión de conseguir una medalla de oro en Londres 2012, quedándose con la presea de plata.

Su última gran campaña en el tenis fue en 2017, cuando consiguió la Copa Davis con el equipo francés. Tsonga fue participe de aquel logro en la final que disputaron frente a Bélgica. Luego su nivel fue decayendo, teniendo como última participación el último Masters 1000 que se jugó en Miami. Ahí fue eliminado en primera ronda por el australiano Jordan Thompson.

Jo-Wilfried Tsonga in 2004 (age 19) | Business Insider India
Tsonga debutó profesionalmente en el 2004 con 19 años de edad.

En homenaje a su extraordinaria carrera que perduró por más de 15 años, se le entregará una invitación especial para ingresar de manera directa al cuadro principal. Con esto, el público francés podrá despedir a un tenista que les entregó muchas alegrías durante toda su trayectoria.