Ruud van Nistelrooy vivirá su primera experiencia como entrenador

Firmó con el PSV hasta 2025 y ejercerá como técnico desde la próxima temporada

El PSV Eindhoven anunció de manera oficial la llegada de Ruud van Nistelrooy al banquillo del club. El exjugador del Manchester United se hará cargo del equipo neerlandés desde la próxima temporada, tras confirmarse en febrero la partida del actual entrenador alemán, Roger Schmidt.

Golazo de Van Nistelrooy con el PSV contra el Benfica | UEFA Champions  League | UEFA.com
El neerlandés comenzó su carrera como jugador en el PSV en 1998, y estuvo en el club hasta 2001.

El histórico futbolista de 45 años tendrá su primer etapa como director técnico de un plantel profesional, pues viene de dirigir las categorías inferiores del PSV, tanto en la liga nacional como en la Youth League. Su trabajo en la filial se remonta al 2016, año en que se mantuvo al mando del equipo B1 del PSV, y desde el verano pasado dirige al PSV Eindhoven B, que marcha undécimo en la segunda división holandesa.

El dos veces campeón de la liga española con el Real Madrid admitió su deseo de dirigir al PSV y se mostró emocionado por este paso en su carrera:

“Siempre he soñado con ser entrenador del PSV. He trabajado intensamente las últimas temporadas con Toon Gerbrands, el actual director general del PSV. Estaba convencido de que podía seguir una carrera de entrenador profesional”.

UEFA EURO 2024 on Twitter: "🇳🇱 Ruud van Nistelrooy 🤝 Frank de Boer  https://t.co/Kj3W0IpIZr" / Twitter
Ha sido dos veces ayudante técnico de la Selección neerlandesa. El primer período entre 2014 y 2016, en aquel entonces de Guus Hiddink, y la segunda etapa fue con Frank de Boer durante la Eurocopa 2020.

Van Nistelrooy buscará conquistar la Eredivisie la próxima temporada y realizar una buena participación en la UEFA Champions League, competición a la que momentáneamente se mantienen clasificados. El PSV Eindhoven se ubica segundo en la liga local, a dos puntos del líder Ajax. Además, es finalista de la Copa de Países Bajos y está clasificado para los cuartos de final de la Liga Conferencia.