La selección argentina busca romper un nuevo récord

Los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron a los 31 partidos sin conocer de derrotas

Argentina, ya clasificada al Mundial, se enfrentó a Ecuador por la última fecha de las Eliminatorias Conmebol. El encuentro disputado en el Estadio Nacional de Guayaquil finalizó 1-1 con anotaciones de Julián Álvarez a los 24´, mientras que, cuando terminaba el encuentro, Enner Valencia sentenció el empate a los 93´. Con este resultado la “Albiceleste” igualo el récord del equipo que dirigía Alfio Basile en la década de 1990.

Argentina campeón! Para la historia: la selección le ganó 1-0 a Brasil en  el Maracaná y se consagró en la Copa América - LA NACION
Este invicto incluye la Copa América lograda por Argentina en el 2021.

Argentina no pierde desde el 2019, cuando en esa oportunidad cayeron 2-0 contra Brasil por las semifinales de la Copa América que se estaba disputando en dicho país. Con el reciente empate ante la selección de Ecuador, el equipo de Scaloni igualó el récord del Coco Basile con 31 partidos oficiales sin perder, registro que mantuvo desde el 19 de febrero de 1991 hasta el 8 de agosto de 1993.

El desglose de los 31 partidos invictos de la selección trasandina se divide en 20 triunfos y 11 empates, derrotando a cada equipo que forma parte de la Conmebol.

Finalizada las Clasificatorias, la “Albiceleste” aun tiene un partido pendiente frente a Brasil. Argentina deberá visitar a la “Scratch” en un encuentro que debe ser reagendado y en donde buscarán superar el récord logrado en el siglo pasado.

El once ideal histórico de la Copa América, sin Messi y con Maradona
La selección de Basile ganó dos Copas Américas en 3 años.

Italia es el país que ostenta el mayor número de partidos sin conocer la derrota. La “Azzurra” consiguió 37 partidos sin perder, siendo está una racha histórica. Paradójicamente, Argentina enfrentará a la selección europea en Junio, en la denominada “Finalíssima“.