Harry Kane alcanzó a un goleador histórico de la selección inglesa

El goleador anotó, mediante lanzamiento penal, en el amistoso de hoy frente a Suiza

Harry Kane volvió a ser fundamental en el triunfo de la selección inglesa sobre Suiza en Wembley. El jugador del Tottenham llegó a su gol número 49 con la camiseta de su combinado nacional, alcanzando a Bobby Charlton como el segundo goleador histórico y quedando solamente a cuatro anotaciones de alcanzar al líder de aquella lista, Wayne Rooney.

GOL de Inglaterra HOY | GOL Harry Kane anotó el gol de la victoria de  Inglaterra vs Suiza | VIDEO | RMMD | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ
El delantero ha disputado 69 partidos con la selección inglesa.

Mediante los 12 pasos, Kane convirtió el segundo tanto para su Selección en la victoria por 2-1. Cabe destacar que el cuadro helvético había comenzado en ventaja con un gol de Breel Embolo a los 22 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la remontada de los locales comenzó con la anotación de Luke Shaw, quien puso la igualdad a los 46′.

Con esta nueva conquista, el centrodelantero de 28 años superó a otro goleador histórico: Gary Lineker (48). Desde su primer gol con la selección de Inglaterra, en su debut contra Lituania en 2015, no ha dejado de ser titular en el combinado de su país. Un largo recorrido ha atravesado, participando en dos Eurocopas y una Copa del Mundo, a la espera de que comience la cita planetaria de Qatar 2022.

Ahora, Kane y el conjunto británico enfrentarán a Costa de Marfil el próximo martes 29 de marzo en la “Catedral del Fútbol”. En aquel encuentro, el artillero tendrá la oportunidad de seguir cosechando abrazos en su Selección y acercarse cada vez más a transformarse en el máximo goleador histórico de “Los Tres Leones”.

Harry Kane: datos del goleador del Mundial de Rusia 2018 | T13
En Rusia 2018 convirtió seis goles en la misma cantidad de partidos.