El regreso de Christian Eriksen a la selección danesa  

El volante volvió a defender la camiseta de su país luego de nueve meses

En el amistoso disputado hoy en el Amsterdam Arena, se enfrentaron Países Bajos contra Dinamarca. El encuentro finalizó 4-2 a favor de los dirigidos por Louis van Gaal con anotaciones de Steven Bergwijn en dos ocasiones, Nathan Aké y Memphis Depay, mientras que Jannik Vestergaard y Christian Eriksen convirtieron los descuentos para los daneses.

El gol de Christian Eriksen en su regreso a la Selección de Dinamarca
Ambas selecciones ya están clasificadas para la Copa del Mundo.

Lo ocurrido en el partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa 2021 fue algo que impactó al mundo futbolístico. Christian Eriksen sufrió un ataque cardiaco y se desplomó en pleno partido, preocupando a todos sus compañeros. Después de varios meses, el volante volvió a jugar al fútbol en el Brentford de la Premier League.

Nueve meses después de su último partido con Dinamarca, el jugador de 30 años volvió a representar a su país en el encuentro frente a Países Bajos. Eriksen entró en el segundo tiempo y luego de dos minutos en cancha, anotó nuevamente con su selección. El mediocampista recibió un pase a la altura del punto penal y sacó un remate cruzado que el portero neerlandés Mark Flekken no pudo contener.

Eurocopa 2020: La visita de Eriksen que levantó el ánimo de Dinamarca |  Marca
Su último gol con Dinamarca había sido el 15 de noviembre del 2020 frente a Islandia por la Liga de Naciones.

El martes 29 de marzo Dinamarca se enfrentará a Serbia de local, en lo que será un encuentro de preparación para el Mundial de Qatar, en donde Eriksen buscará seguir haciendo buenos encuentros para tener un lugar en la escuadra de Kasper Hjulmand.