¿Por qué jugarán Argentina e Italia la “Finalissima” en junio?

Ambas selecciones se coronaron campeonas de las respectivas copas de sus continentes

Este martes, la UEFA y la Conmebol anunciaron, mediante un comunicado oficial, la programación del partido entre el ganador de la Copa América y la Eurocopa. Argentina e Italia que se mediarán el miércoles 1 de junio en el Estadio de Wembley, ubicado en la ciudad de Londres, Inglaterra.

El fútbol inglés analiza vender el estadio de Wembley para no sufrir  consecuencias económicas | Marketing Registrado / La Comunidad del  Marketing Deportivo
El estadio tiene una capacidad para 86.000 personas.

El icónico partido entre campeones de Europa y América regresa luego de 29 años. Argentina se coronó campeón de la Copa América en el 2021 tras derrotar al anfitrión del torneo, Brasil, por la cuenta mínima. Por otro lado, Italia levantó la Eurocopa al derrotar en penales por 3-2 a Inglaterra, luego de que ambas escuadras no pudieran sacarse ventajas en tiempo regular al empatar a un tanto.

Dos países en los que Diego Maradona dejó su huella, se enfrentarán dos años después de su muerte. La “Albiceleste” tendrá la oportunidad de revalidar este título de la Copa de Campeones logrado en 1993, comandado por el mismo Maradona. Aquella jornada se disputó la última edición de dicho torneo.

El último enfrentamiento entre estos equipos fue en un amistoso jugado en el 2018 donde Argentina derrotó 2-0 a Italia, en un encuentro disputado en el Etihad Stadium previo al mundial de Rusia 2018.

Argentina vs. Italia: goles, resultado y resumen de partido hoy con Lanzini  y Banega en amistoso previo al Mundial Rusia 2018 | FUTBOL-INTERNACIONAL |  DEPOR
Éver Banega y Manuel Lanzini anotaron los goles del partido.