El rendimiento de Cristian Garin en el Masters 1000 de Miami

El chileno participará por tercera vez en este torneo y será uno de los sembrados

Tras estar un mes fuera de las canchas, luego de su eliminación del ATP 250 de Santiago, Cristian Garin (Nº30 ATP) volverá a la competencia para disputar el Masters 1000 de Miami. El chileno está instalado en la ciudad estadounidense desde hace unos días junto a su nuevo cuerpo técnico, con el objetivo de levantar cabeza en una temporada que se le ha hecho bastante complicada.

El duro cuadro de Cristian Garin para su regreso a las canchas en el Masters  de Miami
Garin ha jugado cinco torneos en este 2022. En Córdoba y Santiago quedó en el camino en octavos de final.

Sin embargo, este torneo no ha sido muy grato para Garin en las veces que ha dicho presente. Cabe destacar que el ariqueño solamente ha jugado dos veces este campeonato, en 2019 y 2021. En ambas ocasiones quedó eliminado en el primer partido que disputó, tanto en la ronda de clasificación como en el cuadro principal.

En la primera edición que participó, se enfrentó al local Bjorn Fratangelo siendo el número 70 del ranking ATP. Recién estaba comenzando su camino rumbo a posicionarse entre los mejores del mundo, posterior a un 2018 donde ganó una gran cantidad de torneos challenger que lo llevaron a entrar en el top 100. En aquel encuentro, el chileno cayó en tres sets contra el número 122 del mundo.

Al año siguiente, el Miami Open 2020 debió ser cancelado por la fuerte expansión del coronavirus, que recién comenzaba a azotar de manera drástica en el mundo, lo que llevó a la decisión de suspender una gran cantidad de torneos importantes en el circuito.

En 2021, Garin volvió a estar presente en el campeonato norteamericano, pero esta vez como uno de los sembrados. El tenista número uno de Chile llegó en el mejor momento de su carrera, aunque debía enfrentar a un campeón de Grand Slam, el siempre difícil, Marin Cilic. A pesar de que el croata no venía en un buen momento, cayendo varios puestos en el ranking, logró llevarse el partido en tres sets, revirtiendo el marcador tras comenzar e desventaja.

Fotos] Cristian Garin permitió la reacción de Marin Cilic y fue eliminado  del Masters de Miami - AlAireLibre.cl
Este fue el segundo partido que disputó ante Cilic. En los dos ha triunfado el croata.

Ahora, Garin tendrá una nueva oportunidad para conseguir un triunfo por primera vez en el segundo torneo de esta categoría que se juega en el año. Para eso, deberá esperar a su rival en la segunda ronda, luego de quedase libre en la primera llave. Su contrincante saldrá del duelo entre Pedro Martínez (Nº47 ATP) y Jan-Lennard Struff (Nº56 ATP).