El día en que Perú sorprendió a Uruguay en Montevideo

Este jueves se enfrentarán nuevamente por la decimoséptima fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Uno de los partidos más atractivos de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas es el que animarán Uruguay y Perú en el Estadio Centenario de Montevideo. Ambas escuadras llegan con la posibilidad de comenzar a asegurar su cupo en la próxima cita planetaria con un triunfo, apelando igualmente a lo que suceda entre Brasil y Chile en paralelo.

1-0. Con gol de Cavani, Uruguay vence a Perú y es líder de las eliminatorias  - Eurosport
En las pasadas Eliminatorias, Uruguay venció por la cuenta mínima a Perú en Montevideo con gol de Edinson Cavani.

Los de Gareca tienen la esperanza de poder replicar la hazaña que consiguió la selección peruana en junio del 2004. Aquel día, Perú derrotó a domicilio a Uruguay por 3-1 en el camino rumbo a Alemania 2006 por la quinta fecha de las Eliminatorias. Esa fue la única y última vez que el cuadro “incaico” superó a los “charrúas” en calidad de forastero.

Incluso, el resultado pudo haber culminado en goleada, ya que la selección peruana llegó a estar 3-0 arriba en el marcador con anotaciones de Norberto Solano, asistente técnico de Gareca en la actualidad, a los 13 minutos, Claudio Pizarro a los 19′ y del joven Jefferson Farfán a los 62 minutos. Sin embargo, Diego Forlán descontó para los locales, mediante un lanzamiento penal, a los 71′.

Al culminar esas Eliminatorias, ambos combinados nacionales se quedaron fuera del Mundial. Hoy, la realidad de los dos es muy diferente. Tienen la posibilidad de jugarse la vida en un recinto complicado para llegar con la opción de sellar su clasificación en esta fecha o con las más claras opciones en la última jornada.

La noche del sorpresivo 3-1 de Perú a Uruguay en el Centenario |  DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ
Tras ese partido, Perú quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones con ocho puntos, mientras que Uruguay quedó en el octavo puesto con siete unidades.