
El tenista de 24 años amaneció este lunes en el decimotercer lugar del ranking ATP
El triunfo de Taylor Fritz sobre Rafael Nadal en la final de Indian Wells no marcó solamente al tenista norteamericano como su mayor logro a nivel individual, sino que también se transformó en el primer estadounidense en ganar este Masters 1000 en los últimos 21 años. Un hecho histórico que acabó con una mala racha que ostentaba el tenis de aquel país.

La tarea era vista como una misión casi imposible. Nadal llegaba en su mejor momento en el último tiempo, con un récord inédito a nivel personal de 20-0 en la temporada, con tres títulos ya en el cuerpo. Fritz, por otro lado, se enfrentó por primera vez en un desafío como este. Anteriormente, solo había conseguido levantar un trofeo en su carrera: El ATP 250 de Eastbourne de 2019.
Sin embargo, el joven tenista venció a la experiencia y superó todo pronóstico. En dos parciales se llevó la final y levantó un trofeo que lo posicionó en el decimotercer lugar del ranking ATP, la mejor ubicación de su carrera. Además, le devolvió el título a Estados Unidos, luego de que Andre Agassi fuese el último en conseguirlo en 2001.
En aquella oportunidad, “El Kid de Las Vegas” venció en la final a su compatriota y eterno rival, Pete Sampras. Desde ahí, el tenis estadounidense no pudo conseguir el trofeo por más de dos décadas, a pesar de la camada de deportistas que participaron y que destacaron en su carrera por tener un gran nivel, posicionándose entre los mejores del mundo.

Fritz rompió finalmente con esta sequía, convirtiéndose, además, en el tercer norteamericano en ganar un Masters 1000 luego de que Andy Roddick dejara el profesionalismo, sumándose a lo conseguido por Jack Sock en París-Bercy 2017 y John Isner en Miami 2018.