Rafael Nadal vuelve al top 3 del ranking ATP luego de siete meses

El español quedó a 1.350 puntos de Djokovic, quien recuperó el primer lugar en la clasificación

Tras la actualización oficial del Ranking ATP, Rafael Nadal apareció en la tercera posición del escalafón mundial, lugar que no ocupaba desde el 2 de agosto de 2021. Ante la final alcanzada recientemente en Indian Wells, la ‘Fiera’ llegó a los 7.115 puntos, quedando solo por detrás de Novak Djokovic (8.465) y Daniil Medvedev (8.410).

Tennis, Indian Wells, mens final result, Rafael Nadal vs Taylor Fritz,  video, win streak - REDACAOEMCAMPO
Luego de la derrota frente a Taylor Fritz, Nadal sumó 600 puntos y se llevó un botín de 584.000 euros.

Pese a haber perdido la final frente a Taylor Fritz por parciales de 6-3 y 7-6(5), el manacorí de 35 años firmó el mejor arranque de temporada en lo que va de su carrera. 20 victorias consecutivas y tres títulos ATP fue lo que consiguió Nadal al inicio de este 2022, marca que se traduce en el tercer mejor comienzo en la historia de la Era Abierta.

El ex número uno del mundo, después de permanecer más de cinco meses fuera de las canchas el año pasado, debido a una lesión crónica en su tobillo izquierdo, volvió a tener problemas físicos en los dos últimos duelos disputados. En esta ocasión, al 21 veces campeón de Grand Slams le regresaron molestias de su lesión anterior y, además, se le sumó una seguidilla de dolores en el pecho.

Luego de finalizado el partido, ‘Rafa’ declaró estar preocupado por las dificultades físicas que se le presentaron:

“Tengo problemas para respirar. No sé si es algo de la costilla o de qué se trata. Cuando respiro, cuando me muevo, es como una aguja dentro todo el tiempo. Me mareo un poco porque es doloroso, me limita mucho. Más que triste por la derrota, estoy sufriendo más por este tema”

El mundo entero se rinde a Rafa Nadal: "El mejor de la historia, GOAT"
Acumula 3.350 unidades en lo que va de la temporada, que lo dejan en la cima del ATP ‘Race’ (tabla que contabiliza solo los puntos obtenidos en el año actual).

En los próximo días, el actual campeón del Abierto de Australia se tomará un breve descanso antes de regresar al circuito. Tras renunciar al ATP Masters 1000 de Miami, se preparará para enfrentar su mayor desafío: la temporada de arcilla, que comienza el 10 de abril con el Masters de Montecarlo.